¿Cuánto tiempo se tarda en adaptarse a las gafas nuevas?

Es posible que tarde un poco en acostumbrarse a las gafas graduadas. El período de ajuste de cada persona dependerá de su propia prescripción única y de cada situación individual.

Tipos

Se pueden prescribir nuevas gafas para la corrección de la distancia, la corrección de cerca, la corrección de lectura o el astigmatismo. Algunas recetas corrigen una combinación de correcciones, como la distancia y la lectura, o la distancia y el astigmatismo.

Características

La corrección de la distancia se llama miopía porque puede ver las cosas más de cerca pero no a una distancia. La hipermetropía significa que puedes ver cosas que están mucho mejor que las cercanas. Una receta de lectura es para letra pequeña y detalles, que suelen necesitar las personas mayores de 40 años. El astigmatismo suele deberse a curvas irregulares en el ojo y el problema de la luz no llega a un punto completo en la retina.

Consideraciones

Como vemos con nuestros cerebros, los ojos y el cerebro tardan un tiempo en coordinarse para acostumbrarse a una nueva receta. La duración del ajuste depende de la intensidad de la receta, de si ha habido un cambio significativo en la receta o de si está usando anteojos por primera vez. Además, si ha pasado de un marco grande a un marco más pequeño o viceversa, o de los contactos a las gafas, puede haber un período de ajuste más largo.

Conceptos erróneos

Cuando se pone un nuevo par de Gafas por primera vez, las cosas pueden no parecer perfectas. Si bien algunas personas tienen suerte y pueden ver bien, para muchas personas hay un período de ajuste para los anteojos nuevos. El proceso es similar a romper un nuevo par de zapatos. Puede haber un breve período de incomodidad, pero con el tiempo las gafas se pondrán muy cómodas.

Marco de tiempo

Ajustarse a las gafas nuevas puede llevar hasta una semana. Si tiene anteojos por primera vez, la mejor manera de acostumbrarse a ellos es usarlos tan a menudo como sea posible y según las indicaciones de su oculista. Si ha tenido un cambio en la receta y la diferencia es significativa, el período de ajuste puede ser de una semana o dos, o incluso un poco más. Lo mismo se aplica para adaptarse a bifocales, especialmente bifocales sin línea.

Prevención /Solución

Si ha usado sus lentes durante al menos una semana o dos y aún experimenta dificultades para adaptarse a la nueva corrección , haga que su médico u óptico vuelvan a verificar las lentes para verificar que se hayan realizado de acuerdo con la receta. Si los lentes son correctos, solicite que el médico los vuelva a revisar para ver si es necesario ajustar la receta. Además, no use su antigua receta mientras trata de acostumbrarse a una nueva. Esto hará que el período de ajuste tome más tiempo.