Remedio de venta libre para las tenias en humanos

Varias especies de tenias son capaces de infestar intestinos humanos sin que los síntomas anuncien su presencia. Una tenia es un parásito plano, en forma de cinta, que usa ganchos en su cabeza para adherirse a la pared de un intestino humano. Los segmentos del cuerpo, llamados proglótidos, contienen huevos que se rompen y viajan por todo el cuerpo humano. Las tenias pueden vivir en el cuerpo humano hasta por 30 años y pueden llegar a medir 100 pies de largo. Las tenias son hermafroditas y tienen órganos reproductores masculinos y femeninos.

Ciclo de crecimiento

Una vaca, un cerdo, un pez o un ser humano pueden consumir agua que contenga embriones de tenia. Los embriones de tenia son criaturas aventureras y destructivas que normalmente no se convierten en tenias adultas. Los embriones atraviesan el revestimiento abdominal del animal y entran al torrente sanguíneo donde viajan a los órganos y músculos principales. Una vez que encuentran un hogar acogedor, se encierran en un saco fluido, conocido como quiste, y permanecen allí hasta que son comidos por otro animal o humano. Por eso es importante cocinar la carne a fondo.

Síntomas

Un ser humano que ha ingerido embriones generalmente no presenta ningún síntoma y los embriones pasan desapercibidos hasta que se realiza una autopsia después de la muerte. La presencia de embriones de tenia en órganos humanos y tejidos musculares puede causar una infección conocida como cisticerosis. En un número raro de casos, los embriones infectan el sistema nervioso central, causando neurocisticerosis, una condición fatal con síntomas de daño neurológico y convulsiones.

La tenia ocasional que llega al intestino humano es capaz de eclosionar y convirtiéndose en una tenia adulta. Si esto sucede, puede notar molestias abdominales, diarrea, estreñimiento o desnutrición. Segmentos de tenia sin cabeza pueden notarse en el inodoro después de una evacuación intestinal o en la ropa interior. En este punto, es necesario un tratamiento con medicamentos.

Tratamientos

Aunque muchos medicamentos de venta libre están disponibles para mascotas, es mejor visitar a su médico cuando se da cuenta de que está infectado con un adulto. tenia. Un limpiador de colon a base de hierbas de venta libre puede ayudar a reducir los síntomas, pero mientras la cabeza del gusano se adhiera a la pared intestinal, seguirá creciendo y usted seguirá experimentando problemas.

En este punto Es muy probable que también tenga quistes de tenia en todo su cuerpo. Su médico realizará una prueba de anticuerpos para identificar la infección. Si está experimentando síntomas neurológicos, los quistes se pueden localizar con una resonancia magnética. Se requieren dos medicamentos recetados, praziquantel y albendazol, para eliminar el cuerpo de los quistes embrionarios. Prevención

La prevención es la clave para evitar la tenia. Evite la carne y el pescado poco cocidos; Cocine a un mínimo de 150 grados. Congele la carne y el pescado durante 12 a 24 horas antes de cocinar. Lávese las manos antes y después de manipular carne, comer y usar el inodoro. Si a alguien en su hogar, incluidas las mascotas, se le ha diagnosticado tenias, debe hacerse una prueba de detección.