El vínculo entre un tímpano perforado y vértigo

Los tímpanos, rotos o perforados, son dolorosos y, cuando aparece el vértigo, son desorientadores y desconcertantes. Por extraño que parezca, el vínculo entre los oídos y el equilibrio, o la falta de equilibrio, explica lo que está sucediendo y cómo tratarlo.

Eardrum perforado

El tímpano divide el exterior y el medio oreja. El tímpano protege el oído medio, un espacio lleno de aire que contiene los osículos, tres huesos pequeños para la audición. A menudo, un trauma, como la inserción de un objeto como un hisopo de algodón, un incidente de natación o cambios repentinos de presión hacia afuera causarán una perforación o ruptura del tímpano. Esto es extremadamente doloroso y puede causar vértigo.

Vértigo

Cuando el mundo siente que está girando, o en movimiento, a pesar de la falta de movimiento, esto es vértigo. El vértigo es desorientador y puede durar unos minutos o varias horas. Aunque el vértigo en sí mismo es inofensivo, cuando es causado por una ruptura del tímpano, existen otros síntomas, como dolor de cabeza, pérdida de la audición y visión doble, y es necesario el tratamiento de un médico.

Eardrums and Balance

El cuerpo controla el equilibrio y el equilibrio a través de los canales semicirculares, órganos ubicados en el oído interno. Estos tres tubos de bucle forman ángulos rectos entre sí, representan los tres planos del espacio dimensional y están unidos al sacculus y al utrículo, colecciones de células sensoriales. Cuando la cabeza cambia de posición, los cristales de carbonato de calcio se desplazan sobre su lecho de pelos sensoriales; el cerebelo lee esta información y determina la posición de la cabeza en relación con la gravedad, dando al cuerpo una sensación de equilibrio. Cuando se produce una ruptura del tímpano, los cristales de carbonato de calcio se mueven independientemente de los movimientos de la cabeza, y el cerebelo se confunde. El resultado es vértigo: el cerebro piensa que la cabeza se está moviendo cuando no hay movimiento real.

Síntomas

Las personas que experimentan vértigo perforado en el tímpano generalmente experimentan mareos o desmayos junto con el mareo que viene con vértigo. El vértigo también puede causar fuertes dolores de cabeza o migrañas. La pérdida de audición y el tinnitus, zumbidos en los oídos, también son síntomas típicos que acompañan a la ruptura de los tímpanos y el vértigo.

Tratamiento

El tratamiento del tímpano perforado también tratará el vértigo. La mayoría de las perforaciones basadas en traumas se curan por sí mismas, aunque a veces se requiere cirugía. Un médico puede prescribir medicamentos para tratar el vértigo, que pueden incluir antihistamínicos, como Benadryl o Antivert, supresores de náuseas, como Phenergan o Transderm-Scop, o Valium. Estos medicamentos alivian el vértigo hasta que el tímpano perforado sana.