Diferencia entre el clotrimazol y el tolnaftato

Los medicamentos antifúngicos clotrimazol y tolnaftato, disponibles en varias marcas de venta libre y recetada, pueden tratar el pie de atleta y otras infecciones por hongos de manera efectiva en ciertas circunstancias. A veces las cepas de hongos desarrollan resistencia. El clotrimazol se usa para infecciones vaginales y de garganta, mientras que el tolnaftato solo está indicado para infecciones de la piel.

Tipos

Según la Clínica Mayo, muchas compañías farmacéuticas diferentes venden clotrimazol para uso vaginal o tópico de venta libre bajo una variedad de nombres de marca. El tolnaftato, que solo se vende como preparación tópica, también se encuentra bajo una variedad de nombres de marca.

Consideraciones

El sitio web de la Clínica Mayo indica que los niños de hasta 2 años no deben usar tolnaftato, pero el clotrimazol ha sido Probado con éxito en esta población. Las tiendas venden tanto clotrimazol como tolnaftato como preparaciones tópicas para infecciones fúngicas de la piel y clotrimazol para infecciones vaginales. Según MedlinePlus, los médicos también prescriben pastillas de clotrimazol para la candidiasis, una infección micótica de la garganta.

Advertencia

Los hongos que causan la picazón en el pie o el atleta pueden desarrollar resistencia a los medicamentos antifúngicos como el clotrimazol y el tolnaftate, según a un estudio realizado por investigadores japoneses publicado en la revista "Arzneimittelforschung" en 1991.

Prevención /Solución

Use medicamentos antifúngicos para la duración completa indicada, de acuerdo con el American Osteopathic College of Dermatology. Pida consejo a un médico si una infección por hongos no desaparece en ese momento.