Blanqueamiento Alergia y Erupción

La lejía es un alérgeno contenido en muchos productos de limpieza del hogar. Al igual que con muchos productos de limpieza, la lejía puede causar una alergia que produce una erupción o síntomas similares a la erupción. Sin embargo, esta alergia se puede evitar y tratar, y también existen alternativas al blanqueador.

Bleach

Bleach es un químico que alterará los enlaces químicos de un artículo de manera que absorba menos Luz visible o ninguna en absoluto. Las lejías vienen en muchos paquetes diferentes. El hipoclorito de sodio, el jugo de limón y el dióxido de azufre son ejemplos de blanqueadores. La lejía se usa de muchas maneras: para limpiar la ropa; para desinfectar y matar gérmenes y bacterias; y para aclarar el color del cabello, los dientes, la piel y los alimentos. Un ejemplo de un artículo de uso diario hecho posible con la lejía es el papel blanco.

Alergia y erupción cutánea

La lejía es una de las alergias más comunes que se encuentran en hogares de todo el mundo. Una alergia es una reacción que el cuerpo humano tiene a las proteínas extrañas. La reacción provoca la liberación de histaminas. Comúnmente, una alergia al cloro causará hinchazón, inflamación y enrojecimiento en el lugar de contacto. También puede ocurrir picazón dolorosa. Rascarse la picazón empeorará el dolor y la reacción alérgica. Se desconoce la causa de las alergias a la lejía, pero se sospecha que la exposición frecuente a la lejía puede ser la causa. Los que trabajan en la industria de la limpieza y el lavado de ropa, y las amas de casa tienen un alto riesgo de alergia a la lejía.

Prevención /Solución

La prevención de una reacción alérgica a la lejía es la mejor solución al problema. La mejor manera de hacerlo es mantenerse alejado de las lejías. Esto significa mantenerse alejado de la mayoría de los productos de limpieza y detergentes para el hogar. También hay opciones para los afectados por una alergia a la lejía. Las lociones refrescantes, como las que se usan para la hiedra venenosa, pueden ayudar a combatir la reacción, y las bolsas de hielo también pueden ayudar. Si la reacción es grave, se debe buscar atención médica profesional y se le puede recetar un esteroide para reducir la inflamación.

Advertencia:

Las personas alérgicas al cloro deben evitar ciertos productos químicos. El cloro es un aditivo popular en muchos productos de limpieza para el hogar. El cloro es un irritante de los pulmones y los ojos, y puede causar humos tóxicos cuando se mezcla con amoníaco o limpiadores a base de ácido. Los fosfatos son minerales que actúan como suavizantes de agua y se encuentran frecuentemente en los detergentes para lavavajillas automáticos. Los alquilfenoles se encuentran en algunos detergentes para ropa, limpiadores desinfectantes, limpiadores multiuso, quitamanchas, tintes para el cabello y productos para el cuidado del cabello, y espermicidas. Estos productos químicos pueden desencadenar una alergia al blanqueador.

Alternativas

Hay una alternativa menos volátil a los blanqueadores fuertes disponible y se puede hacer en casa. Los ingredientes son 12 tazas de agua, 1/4 taza de jugo de limón y 1 taza de peróxido de hidrógeno. Mezclar los ingredientes juntos. Como detergente para ropa, se deben agregar 2 tazas a cada carga de lavado. Úselo en una botella de spray como limpiador para el hogar. Esta receta no solo es menos tóxica, sino que también es barata y ecológica.