Usos de los imanes en medicina

La terapia magnética para la curación ha existido durante siglos. Muchas civilizaciones antiguas, como los griegos, hebreos, indios, chinos y egipcios, utilizaban imanes para fines médicos. Sólo recientemente, el uso de imanes ha vuelto a ser de uso médico. Nadie sabe exactamente cómo los imanes promueven la curación, pero se teoriza que los imanes atraen elementos metálicos en el cuerpo, como el hierro en la sangre, para aumentar la circulación sanguínea y, por lo tanto, instigar la curación.

Pain Relief

El aumento el flujo sanguíneo de los imanes proporciona más oxígeno y analgésicos naturales llamados endorfinas, que a su vez alivian el dolor leve.

Antiinflamatorio

Además de aliviar el dolor, los imanes pueden reducir la inflamación con el aumento de la circulación sanguínea. Cuando la inflamación disminuye, el cuerpo también puede curarse más rápidamente.

Desintoxicación

Los imanes también pueden atraer las cargas positivas de varias toxinas creadas por el sistema inmunológico del cuerpo cuando luchan contra una infección. El aumento del flujo sanguíneo luego escoltará las toxinas hacia el hígado para una rápida desintoxicación y una eventual eliminación del cuerpo a través de los riñones.

Esclerosis Múltiple

Varios estudios de casos han encontrado que los campos magnéticos parecen aliviar los síntomas de la EM . El tratamiento con campos electromagnéticos pulsados ​​parece aliviar el dolor y los espasmos musculares, así como mejorar la fatiga, la cognición, la visión y el control de la vejiga.

Imagen por resonancia magnética

La imagen por resonancia magnética (IRM) es una de las formas más populares de radiología, que utiliza un escáner de campo magnético para detectar los iones de agua cargados positivamente en todo el cuerpo humano. Las radiografías resultantes muestran marcados contrastes entre los diversos tejidos blandos de todo el cuerpo, lo que la ha convertido en la técnica de radiología preferida para las imágenes neurológicas y musculoesqueléticas.