Diferencias entre obtunded y stupor

El cerebro humano puede ajustar su nivel de alerta según sea necesario a través de la información obtenida de los órganos sensoriales. Pero cuando las agencias externas entran en contacto con el tronco cerebral, los niveles alterados de conciencia pueden ser inevitables. La obtención, o una reducción general en el estado de alerta, a menudo puede conducir al estupor si no se administra rápidamente la atención médica.

Obtenido

Según la biblioteca médica en línea de Merck, el término "obtundido" es una forma de obtundación , es una manera imprecisa de describir a alguien cuyo estado de alerta o conciencia se reduce moderadamente. El Instituto Nacional de Salud clasifica la obtundación como similar al letargo y describe a un paciente obtenido como que tiene menos interés en el medio ambiente y respuestas más lentas a las estimulaciones.

Estupor

El estupor es un estado del cual solo se puede despertar a alguien , sólo brevemente, mediante estimulación extrema, como sacudir o pellizcar. Se diferencia de un coma, del cual una persona no puede ser excitada. Según los NIH, los pacientes en el estupor, a menos que se estimulen, volverán a un estado de falta de respuesta. La revista en línea Daily Medical enumera los niveles de conciencia de un estado normal como: alerta, letárgico, somnoliento, obtuso, estuporoso y comatoso. Causas

Algunas drogas, e incluso dolencias físicas menores como la deshidratación, pueden causan que las personas mayores se conviertan en estupor, pero la conciencia alterada tiene docenas de causas posibles para personas de cualquier edad. Una lesión en la cabeza, un derrame cerebral, un tumor, drogas, alcohol, convulsiones, paro cardíaco, monóxido de carbono e incluso infecciones o niveles de azúcar en la sangre alterados pueden hacer que el paciente se convierta en un asesinado e incluso progrese a estupor.

Diagnóstico

Debido a que los médicos no pueden comunicarse con un paciente cuya conciencia está alterada, la familia y los amigos deben comunicar su conocimiento de cualquier uso de drogas o alcohol por parte del paciente. Alguien que ha tomado una sobredosis de drogas, por ejemplo, puede ser obtundido pero capaz de comunicarse. Se dice que un paciente que solo puede ser excitado intermitentemente está en estado de estupor.

Primero se realiza un examen físico, incluida una lectura de la temperatura corporal, para determinar las posibles causas. Los estímulos son aplicados; Si el paciente reacciona, la conciencia no se ve gravemente afectada. Los patrones de respiración anormales o las reacciones a la estimulación refleja también pueden ayudar a determinar los niveles de alerta.