¿Cuál es la diferencia entre un nebulizador y un atomizador?

Los nebulizadores son esencialmente atomizadores eléctricos, ya que ambos convierten los químicos líquidos en una niebla fina. Sin embargo, hay diferencias entre los dos. El nebulizador toma tiempo para dispensar, mientras que el atomizador es instantáneo. El atomizador funciona en dosis controladas y medidas, mientras que el nebulizador no lo hace; y el atomizador tiene muchos más usos que el nebulizador. Por ejemplo, el atomizador se puede usar en botellas de spray para productos de limpieza y en perfumes de spray. Incluso puede encontrar atomizadores como aerosoles para cocinar.

Nebulizador

Un nebulizador es un pequeño compresor de aire electrónico que toma un líquido y lo convierte en una neblina que luego se envía por un tubo largo hasta una mascarilla. El receptor de la niebla inhala la sustancia similar a la niebla en sus pulmones. La sesión de respiración, el tiempo que tarda en inhalar todo el líquido a la niebla, puede tardar más de 10 minutos en completarse.

Usos de un nebulizador

El uso principal de los nebulizadores es para administrar inhalantes Medicamentos para enfermedades respiratorias en personas demasiado jóvenes o demasiado débiles para usar un inhalador. Los niños pequeños tienden a tener dificultades para respirar profundamente cuando usan inhaladores, o respiran en el momento equivocado y no reciben suficiente medicamento en sus pulmones. Del mismo modo, si tiene pulmones adoloridos y no puede respirar profundamente, un nebulizador ayuda a administrar el medicamento en partículas más pequeñas que las de un inhalador.

Otro uso de un nebulizador es para convertir los aceites esenciales de aromaterapia en un niebla fina. Al convertir el aceite en una niebla, el aroma cae lentamente después de ser rociado, lo que aumenta el tiempo en el que se puede oler el aroma relajante del aceite.

Atomizador

Un atomizador es cualquier dispositivo que convierte líquido. en un pulverizador de niebla fina.

Usos de un atomizador

Se puede usar un atomizador para suministrar líquido medido como niebla, ya sea a través de un nebulizador o un inhalador. Más comúnmente, los atomizadores se usan en productos de limpieza y en aerosoles. Cada vez que aprietas la parte superior de un frasco de perfume, estás utilizando un atomizador para convertir el perfume en una bruma.

Diferencias

La mayor diferencia entre un nebulizador y un atomizador es que el atomizador entrega líquido a -se anula instantáneamente, mientras que el nebulizador entrega la misma combinación durante un período de 10 minutos. Otra diferencia clave es que un atomizador dispensa la niebla en cantidades pequeñas, controladas y medidas, mientras que el nebulizador no entrega la niebla en dosis medidas o controladas. Finalmente, aunque los nebulizadores se usan casi estrictamente con fines medicinales, los atomizadores se pueden encontrar en aerosoles para habitaciones, perfumes, productos de limpieza y agentes de cocción.