Cómo prevenir las enfermedades transmisibles

Las enfermedades transmisibles son infecciones contagiosas en el cuerpo que pueden propagarse de una persona a otra. Los ejemplos de enfermedades transmisibles incluyen resfriados, varicela, lombrices, meningitis, hepatitis y VIH /SIDA, según el Centro Nacional de Recursos para Cuidados de Respiración y Crisis de ARCH. Las enfermedades transmisibles se transmiten por el aire, la orina y las heces, la sangre, la saliva y la piel. Por ejemplo, los resfriados y la varicela se transmiten con mayor frecuencia a través de los estornudos y la tos, mientras que algunas formas de hepatitis y VIH /SIDA se transmiten a través de la sangre. La prevención de la propagación de enfermedades transmisibles ayudará a que usted y su familia estén seguros y saludables.

Consulte a su médico de atención primaria para asegurarse de que todos los niños y adultos de su familia estén al día con las vacunas. Si no, programe las citas apropiadas para recibir las vacunas necesarias. Si no tiene un médico de atención primaria, comuníquese con su clínica de salud local.

Lávese las manos con frecuencia, incluso después de ir al baño, cambiar un pañal, antes y después de comer, después de Estornudar o sonarse la nariz y después de jugar con una mascota. Use jabón antibacterial y agua tibia para lavarse, y lávese las manos y las áreas expuestas de su brazo vigorosamente durante al menos 20 segundos.

Siga las reglas de seguridad alimentaria y use termómetros para alimentos para asegurarse de que estén rojos. La carne y otros alimentos se cocinan a la temperatura adecuada. Lave los alimentos, como las manzanas y las papas, antes de comerlos y evite dejarlos a temperatura ambiente para evitar que crezcan bacterias.

Siga las prácticas de sexo seguro. Use un condón cada vez, junto con una espuma o gel espermicida. Conozca a sus parejas sexuales y sea honesto acerca de sus historias sexuales.

Evite compartir artículos personales como cepillos, cepillos de dientes y peines. No beba de las tazas de otros ni comparta los utensilios para comer.

Cubra las llagas y heridas abiertas con una venda y un gel antibacterial. Lávese las manos antes y después de manipular la herida.

Manténgase saludable siguiendo una dieta nutritiva, haciendo ejercicio regularmente y descansando lo suficiente. Un sistema inmunológico saludable ayudará a prevenir la propagación de enfermedades transmisibles.

Advertencias

Las enfermedades infecciosas son la principal causa de muerte en todo el mundo y entre los niños, con más de 17 millones de muertes Cada año, según el Departamento de Salud de Virginia. Sin embargo, el lavado de manos frecuente es un método importante para evitar enfermarse y contagiar enfermedades transmisibles.

Cosas necesarias

Médico de atención primaria o clínica de salud local

Jabón

Agua

Termómetro para alimentos