¿Cuáles son los signos y síntomas del aneurisma femoral?

Un aneurisma es un abultamiento en las paredes de una arteria que se parece a un globo que, si se rompe o rompe, puede causar un sangrado interno intenso e incontrolable. En la mayoría de los casos, los aneurismas pequeños nunca se diagnostican, aunque los más grandes pueden diagnosticarse. El sitio más común para un aneurisma es el que se encuentra a lo largo de la aorta, el principal vaso sanguíneo en el cuerpo que suministra sangre al corazón. Sin embargo, la aorta se ramifica en dos arterias femorales que suministran sangre oxigenada a las extremidades inferiores. Un aneurisma femoral se encuentra típicamente en la porción superior de la arteria, cerca del área de la ingle. Aprender y comprender los signos y síntomas de un aneurisma femoral lleva a un diagnóstico y tratamiento rápidos, y previene complicaciones, como coágulos de sangre o incluso una arteria que se rompe, lo que puede provocar un shock y una muerte casi inmediatos debido a la disminución de la presión arterial y la pérdida de sangre.

Signos

La presión arterial alta o la hipertensión es un signo clásico de aterosclerosis o endurecimiento de las arterias causada por el hábito de fumar, la obesidad y el colesterol alto. La presión arterial alta o la hipertensión casi siempre son el resultado de anomalías vasculares, así que consulte a un médico si sospecha que usted o un ser querido podrían estar sufriendo de tales afecciones. La aterosclerosis provoca el debilitamiento o el estrechamiento de las arterias, lo que hace que las paredes de los vasos sanguíneos debilitados se expandan para facilitar el flujo sanguíneo.

Dolor

En muchos casos, una persona con un aneurisma femoral tendrá pocos síntomas, aunque el dolor Es común. El dolor causado por un aneurisma generalmente se siente debajo de la ubicación del aneurisma debido a una disminución en el flujo sanguíneo. El dolor se siente con mayor frecuencia en la parte inferior de la pierna, alrededor del área de la rodilla, pero diferentes personas pueden sentir el dolor en diferentes áreas a lo largo del lado de la pierna afectada, dependiendo del tamaño del aneurisma.

Entumecimiento u hormigueo

Debido a la disminución del flujo sanguíneo, las personas con aneurisma femoral pueden experimentar una sensación de hormigueo o entumecimiento en la extremidad inferior debajo de la ubicación del aneurisma. En muchos casos, las personas con un aneurisma femoral ubicado en la ingle sentirán un dolor o entumecimiento en la zona de la rodilla, debajo de la rodilla o en la parte inferior del muslo.

Pulso

Uno de los principales signos de una posible El aneurisma femoral es la capacidad de encontrar y sentir fácilmente el pulso en la parte posterior de la rodilla, llamado pulso poplíteo. Si hay un aneurisma, el pulso se puede encontrar y sentir fácilmente como palpitante. Otro sitio común para evaluar el pulso femoral es la ingle. Nuevamente, en condiciones normales, estos dos puntos del pulso son bastante difíciles de sentir, pero en los casos de presencia de un aneurisma son más prominentes al tacto.

Diagnóstico y tratamiento

El diagnóstico de un aneurisma femoral es a menudo Realizado a través de varias técnicas diferentes, como la tomografía computarizada (TC), la resonancia magnética (RMN) o los diagnósticos por imágenes ecográficas. Los tratamientos serán determinados por la salud general, la edad y la condición médica. La reducción de la presión arterial causada por el hábito de fumar o la hipertensión son tratamientos iniciales, así como aquellos que incluyen tratamientos con medicamentos para disminuir la presión arterial. Si el aneurisma no es demasiado grande, se puede intentar una cirugía.