Cómo deshacerse de Klebsiella

Klebsiella es una bacteria que generalmente se encuentra en el colon, un elemento normal del sistema digestivo. Cuando Klebsiella viaja al torrente sanguíneo o a los órganos respiratorios, como los pulmones, pueden desarrollarse infecciones muy graves como bronquitis, neumonía e infecciones del tracto urinario. Las infecciones por Klebsiella pueden ser el resultado de estadías en el hospital debido al mayor riesgo de infección en el sitio de la herida, según los CDC. El "Manual Merck" también establece que las infecciones por Klebsiella son más probables en personas con inmunidad comprometida. Deshacerse de una infección por Klebsiella puede ser difícil porque la bacteria es resistente a muchos antibióticos comunes.

Notifique a su médico si experimenta síntomas compatibles con una infección por Klebsiella, especialmente si ha sido hospitalizado recientemente. o tener un sistema inmunológico débil. La Klebsiella que se ha asentado en los pulmones puede provocar que usted tose flema de color rojo oscuro. Según PersonalMD.com, las infecciones en el torrente sanguíneo o en el tracto urinario pueden provocar fiebre, escalofríos y síntomas gripales.

Permita que su médico tome muestras para confirmar el diagnóstico de Infección por Klebsiella. Los análisis de sangre pueden confirmar la infección y también ayudar a determinar qué antibióticos lo ayudarán a deshacerse de las bacterias peligrosas. También se le puede pedir que dé muestras de orina y esputo. Si tiene una herida de una cirugía reciente, su médico puede limpiar el área para determinar si Klebsiella está presente.

Tome antibióticos que matarán a las bacterias poco saludables, gram-negativas. Puede comenzar el tratamiento con medicamentos antes de recibir los resultados del trabajo de laboratorio en un esfuerzo por restablecer su salud tan pronto como sea posible. Algunos de los medicamentos que son efectivos en Klebsiella son medicamentos de cefalosporina de tercera generación, tazobactam y cefepima. Es posible que deba tomar más de un antibiótico para deshacerse de la infección.

Someterse a una cirugía si la neumonía por Klebsiella ha dañado sus pulmones lo suficiente como para impedir severamente la función respiratoria. Algunas personas con infecciones pulmonares de Klebsiella requieren la extirpación quirúrgica de tejido cicatricial y pus que resultan de las bacterias.

Cosas necesarias

Análisis de sangre

Culturas

Antibióticos

Cirugía