Reacciones alérgicas a la malla de hernia

La malla quirúrgica se ha utilizado para ayudar a reparar todos los diferentes tipos de hernias desde 1958, según el Dr. Timothy Kuwada, profesor clínico asistente de cirugía en la Universidad de Carolina del Norte. A pesar de que la malla quirúrgica ayuda a las hernias a curarse más rápido y con menos dolor que el simple hecho de cerrar una hernia, las reacciones alérgicas, las complicaciones y las tasas de recurrencia aún abundan.

Dr. Yuri Novitsky, director del Centro de Hernia en el Centro de Salud de la Universidad de Connecticut, explica que la malla sintética ideal tiene que ser duradera y resistente y no contraerse dentro del tejido humano. Debe ser hipoalergénico, no cancerígeno y resistente a las infecciones. Debe ser absorbido por el tejido corporal sin causar una inflamación excesiva o respuesta inmune y tiene que ser rentable.

Complicaciones de la malla quirúrgica

Kuwada informa que las infecciones y fístulas (orificios anormales) resultantes de la malla quirúrgica pueden ser devastador Las investigaciones sugieren que la malla quirúrgica puede aumentar el dolor crónico y la incomodidad, ya que inflama los nervios y los tejidos y se siente rígida y antinatural. El cuerpo reconoce que el material no es orgánico y surgen reacciones de rechazo y alérgicas. La FDA también informa que el uso de una malla quirúrgica puede provocar adherencias de órganos, lesiones en los órganos cercanos y daños en los vasos sanguíneos y nervios.

Malla de peso pesado y malla de peso ligero.

La malla de peso pesado está hecha de material más pesado y Material más resistente que las nuevas mallas ligeras. Debido a que las mallas ligeras contienen menos material extraño, se cree que pueden inspirar menos reacciones alérgicas e inflamatorias y menos dolor y contracción. Sin embargo, la malla liviana no es tan fuerte como la malla de peso pesado y las tasas de recurrencia de hernias. ser más alto con su uso.

Novitsky dice que aunque existe evidencia de que una malla ligera puede proporcionar una reducción del dolor leve a moderada en la reparación de la hernia inguinal, no existe evidencia suficiente para afirmar que es mejor que una malla de peso pesado.

Malla quirúrgica sintética

Dr. Bruce Ramshaw, jefe de cirugía de la Universidad de Missouri, explica que en la práctica actual, se usa malla tejida o malla no tejida. La malla tejida tiene poros grandes y viene en una variedad de tejidos. Está hecho de polipropileno, que ha sido comparado con el poliéster. La malla no tejida está hecha de un derivado de teflón conocido como ePTFE. Debido a que es microporoso, minimiza el crecimiento del tejido.

Estos materiales sintéticos son las mallas quirúrgicas menos costosas. Los biomasas actualmente son la opción más costosa, pero Ramshaw informa que se está investigando una nueva clase de mallas "nano" con factores de crecimiento e inhibidores de la inflamación.

Biologic Mesh

Biomeshes, malla quirúrgica hecha de Las células de la piel humana o de otros animales se desarrollaron por primera vez en la década de 1990 para su uso en la recuperación de quemaduras. Desde entonces, se han desarrollado biomasas para su uso en la hernia y la reconstrucción de la pared abdominal. El Dr. Scott Helton, presidente de cirugía en el Hospital de St. Raphael en New Haven, informa que 13 biomasas habían sido a partir de 2008. También informa que seis de esos productos nunca se sometieron a un estudio clínico válido.

Los biomasas son muy caros, pero Helton cree que el costo está equilibrado por las ventajas: es menos probable que Biomesh conduzca a fístulas, acelera la curación, es más resistente a las infecciones y puede ser más absorbible.

No es suficiente Conocido acerca de la fuerza de biomasa y la recurrencia de hernia con su uso. Existe preocupación por las infecciones virales que se transmiten en el tejido animal utilizado y los problemas médicos y legales relacionados con la implantación del tejido animal en humanos.

Malla quirúrgica para el prolapso de órganos pélvicos y la incontinencia urinaria de esfuerzo

La FDA ha recibido más de 1,000 informes de nueve fabricantes de mallas quirúrgicas diferentes sobre las complicaciones cuando se coloca una malla a través de una incisión en la pared de la vagina.

Se utiliza para tratar el prolapso de órganos pélvicos y la incontinencia urinaria de esfuerzo, este procedimiento de malla quirúrgica ha llevado a abcesos, infecciones, dolor, problemas urinarios, erosión de la malla en la vagina y cicatrización vaginal. También se han producido lesiones en los vasos sanguíneos, la vejiga y el intestino.

Las complicaciones aún no se han relacionado con ningún tipo o marca de malla quirúrgica. Recuerdo de la malla Kugel

La más extensa Parches de reparación de hernias usados. Los parches de hernia de malla Kugel fueron fabricados por Davol Inc. Los pacientes que recibieron la malla Kugel experimentaron reacciones a los materiales y la descomposición del producto. La rotura ha perforado los intestinos de los pacientes y los intestinos obstruidos.

Se han retirado varios parches desde 2005, informa el sitio web "Noticias sobre los efectos secundarios de la retirada de medicamentos", incluidos Bard y Composix.

Otros retiros de la malla quirúrgica

La FDA ha retirado una malla quirúrgica falsificada fabricada ilegalmente y distribuida bajo la marca CR Bard /Davol desde el 21 de octubre de 2008 hasta el 27 de octubre de 2009. El producto no cumple con las especificaciones de Bard /Davol para la fabricación y no fueron producidos por esa compañía.

La malla quirúrgica con el nombre de marca "Proceed" fue el foco de un retiro de mercado emitido por la FDA en diciembre de 2005. Esta malla se delaminó y expuso el intestino al polipropileno, aumentando el riesgo de adhesiones de órganos y fístulas.

Shelhigh Inc. fabrica dispositivos médicos implantables, incluida una malla quirúrgica, desde 1997. La FDA ordenó la incautación de todos los dispositivos implantables Shelhigh en 2007 porque pueden haber sido fabricados en condiciones de contaminación. .

, , ] ]