Cómo deshacerse de la queilitis angular

La queilitis angular o perleche es una afección que primero se manifiesta como llagas en la esquina de la boca antes de envolver los labios. A menudo se confunde con herpes herpes labial. Por este motivo, DermNet NZ le aconseja que visite a un dermatólogo para que le tomen muestras de cultivo. Si se descarta el herpes, la queilitis angular puede ser causada por una infección bacteriana o por hongos. Busque tratamiento lo antes posible porque las llagas dolorosas pueden hacer que los labios se hinchen y se agrieten, lo que dificulta las sonrisas y la comida.

Detenga las actividades que empeoran la condición de la queilitis angular. El Dr. Neil Schultz, un dermatólogo con sede en Manhattan, explica en Videopedia que los pacientes deben abstenerse de lamer las comisuras de la boca. Tampoco deben agregar crema hidratante para los labios porque la queilitis angular no es una condición de la piel seca a pesar de su característico agrietamiento de la piel del labio. Además del agrietamiento, la queilitis angular de origen fúngico se acompaña de ardor y picazón. La humedad crea un entorno para que los hongos candida prosperen, así que evite agregar saliva y cremas hidratantes.

Obtenga una receta antimicótica o compre una crema tópica antimicótica de venta libre con clotrimazol genérico como el ingrediente activo. Aplique el medicamento recetado según lo ordenado o ponga un poco de medicamento de venta libre en las comisuras de la boca de cuatro a seis veces al día. Cubra con vaselina para sellar el área de la saliva o la humedad. La condición debe desaparecer en cuatro a siete días.

Llene su receta tópica de antibacterias si su médico determina que su queilitis angular es el resultado de una infección bacteriana. Los expertos de Angularcheilitis.com sugieren comprar un ungüento antibacteriano de venta libre y alcohol para frotar. Limpie los labios con alcohol y cúbralos con la pomada antibacteriana. Este tratamiento debe eliminar la afección en dos días.

Evite la recurrencia de la queilitis angular al abordar la causa subyacente. Puede ser propenso a una infección bacteriana afectiva debido a una deficiencia de vitaminas o una incapacidad para absorber los nutrientes de los alimentos debido a una cirugía para perder peso o una enfermedad celíaca. Complementa tu dieta con hierro, zinc y riboflavina comiendo más vegetales de hojas verdes. Si padece un crecimiento excesivo de candida, evite los alimentos con levadura y azúcar. El Dr. Adam Rotunda, un dermatólogo en Newport Beach, California, explica en skinsight.com que reducir los factores estresantes en su vida también ayudará a prevenir la enfermedad. El estrés debilita el sistema inmunológico del cuerpo y reduce la capacidad natural del cuerpo para combatir las infecciones.

Sugerencia

DermNet NZ explica que ciertas condiciones predisponen a las personas a la queilitis angular. Algunos de estos incluyen la vejez, la infancia, las dentaduras postizas mal ajustadas, la diabetes, la mala nutrición, la piel sensible, los medicamentos orales para el acné, el síndrome de Down, la enfermedad celíaca, el uso de antibióticos o corticosteroides orales y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Cosas necesarias

Crema antifúngica

Jalea de petróleo

Ungüento antibacterial

Alcohol para frotar