Culebrilla sin dolor

El dolor asociado con el virus de la culebrilla puede ser extremo. La cantidad de dolor que experimente dependerá de la gravedad de su brote. Con un caso leve de culebrilla, es posible que solo tenga picazón en la piel y un pequeño brote de lesiones. Los casos más extremos de herpes tendrán dolor asociado con la erupción de las lesiones. Sin embargo, hay una variedad de medicamentos que su médico puede recetar para aliviar su malestar.

¿Qué son las culebrillas?

La culebrilla, también conocida como herpes zóster, es una erupción dolorosa causada por el mismo virus que causa el pollo "Si tuvo varicela durante la infancia, es posible que el virus permanezca inactivo en su sistema. El virus puede activarse en cualquier momento; por lo tanto, si ha tenido varicela, corre el riesgo de contraer la culebrilla. La erupción varía de moderada a extremadamente dolorosa.

Síntomas

Según la Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés), la erupción por herpes es más dolorosa y menos picante que la erupción asociada con la varicela. Los síntomas incluyen sensación de ardor, picazón y hormigueo en la piel, generalmente en un solo lado de su cuerpo. Estos síntomas permanecen durante aproximadamente uno a tres días y luego aparece una erupción roja o un brote de lesión en un lado del cuerpo. La fiebre o el dolor de cabeza también pueden acompañar a la erupción.

Dolor asociado con culebrilla

Según la neuróloga y especialista en dolor Dra. Anne Oaklander, la culebrilla puede considerarse una emergencia médica debido al dolor crónico asociado con la aflicción . El Dr. Oaklander afirma que la cantidad de dolor que sufres se relaciona directamente con la rapidez con la que tratas las tejas. El dolor suele venir con el brote de la erupción. El Dr. Oaklander recomienda ver a su médico inmediatamente cuando aparecen los síntomas. Cuanto antes trate la erupción, es menos probable que sufra dolor. El médico también afirma que hay algunos casos más leves de culebrilla en los que la erupción de las lesiones no es tan grave y el dolor es leve o inexistente.

Tratamiento

Según el Dr. Oaklander, casos más leves de culebrilla Será manejable sin el uso de medicamentos para el dolor. Sin embargo, la mayoría de los casos necesitarán algún tipo de medicamento recetado para aliviar el dolor asociado con la culebrilla. El Dr. Oaklander recomienda medicamentos antiinflamatorios de venta libre para el dolor menos severo. Esto incluye acetaminofeno, ibuprofeno o aspirina. Si su dolor es más intenso, los médicos suelen recetar uno de los tres medicamentos antivirales que se usan específicamente para tratar el dolor asociado con la culebrilla. Los nombres genéricos de estos medicamentos son aciclovir, famciclovir y valaciclovir.

Consideraciones

Dependiendo de la gravedad de la erupción, es posible que le queden dolores crónicos incluso después de que la erupción haya desaparecido. El Dr. Oaklander explica que esto tiene que ver con el daño a los nervios causado por las tejas. Si ha tenido un caso leve de culebrilla, los nervios podrán recuperarse. Sin embargo, si ha tenido un caso más extremo de herpes zóster, puede ser propenso al dolor crónico, ya que el daño a los nervios será más extenso.