¿Qué causa el dolor, la hinchazón y el gas en la parte baja de la espalda?

Si experimenta dolor, hinchazón y gas en la parte inferior de la espalda, puede haber varias razones para su malestar. Desde la intolerancia a la lactosa a un estilo de vida poco saludable hasta obstrucciones en el cuerpo, muchas cosas pueden causar estos síntomas. Identificar y tratar al culpable es vital para que su cuerpo se sienta cómodo nuevamente.

Síndrome del Intestino Irritable

Un problema del sistema digestivo llamado Síndrome del Intestino Irritable o SII causa muchos problemas. Con el SII, las terminaciones nerviosas en sus intestinos reaccionan de forma exagerada a los alimentos y bebidas que consume. Cuando esto ocurre, las paredes del espasmo del intestino grueso, que impiden que el contenido se mueva a lo largo. Esto causa estreñimiento que conduce a dolor, hinchazón y gases. Para tratar el SII, consulte a su médico para obtener medicamentos y modifique su dieta para incluir alimentos más amigables con la digestión. Comer más granos integrales y verduras puede ayudar enormemente de acuerdo con Roger Gebhard, MD, gastroenterólogo del Centro Médico de Administración de Veteranos.

Intolerancia a la Lactosa

Según el Dr. Jay Perman, MD, profesor asociado y director de En la división de gastroenterología y nutrición de la Universidad Johns Hopkins, la mayoría de los adultos tiene este problema en mayor o menor grado. La intolerancia a la lactosa ocurre cuando su cuerpo no puede digerir el azúcar de lactosa en los productos lácteos. Algunos síntomas son dolor, hinchazón y gases. La forma más fácil de eliminar estos síntomas es cortar los alimentos lácteos de su dieta por completo. Obstrucción

Un intestino obstruido evita que el contenido de los intestinos pueda pasar normalmente por todo el tracto digestivo. Las hernias o tumores son las causas más frecuentes de obstrucciones. Además de dolor en la parte baja de la espalda, distensión abdominal y gases, las obstrucciones también pueden causar náuseas, vómitos, estreñimiento o diarrea. Para un cierto diagnóstico, consulte a su médico inmediatamente para un examen y una radiografía de su abdomen. "Si tiene una obstrucción no aliviada, existe un riesgo de isquemia, que es una disminución en el suministro de sangre y que puede ser mortal", advierte el Dr. Jay Pasricha, profesor de gastroenterología de la Escuela de Medicina de Stanford.

Apendicitis

Además del dolor en la parte inferior de la espalda, los gases y la hinchazón, usted podría identificar la apendicitis por una fiebre constante de bajo grado, náuseas, vómitos y dolor agudo en el abdomen. Busque atención médica de inmediato si sospecha que tiene apendicitis. , ya que puede ser potencialmente mortal según la Clínica Mayo.

Estilo de vida

El dolor en la parte inferior de la espalda, la hinchazón y el gas a menudo son el resultado de una dieta y un estilo de vida poco saludables. El estrés, fumar o comer alimentos grasos son importantes Saber qué alimentos son gaseosos, por ejemplo, el brócoli, las bebidas gaseosas, el chicle y los frijoles horneados. Coma y beba lentamente, elimine los caramelos duros y el chicle y deje de fumar. Ralph Bernstein, MD, profesor clínico de medicina de la Universidad de California "also suggests adding a le", 3, [[Camine con seguridad después de las comidas.