Síntomas de la piel del VIH

Las personas infectadas con el virus de la inmunodeficiencia humana, el VIH, son susceptibles a los mismos trastornos y condiciones de la piel que cualquier otra persona, pero existen algunos trastornos de la piel que ocurren con mayor frecuencia en las personas infectadas con el VIH. En adultos infectados con VIH, estos trastornos de la piel que a menudo se asocian con el VIH no estarán presentes hasta que el VIH se haya convertido en SIDA temprano, según Cure Research.

Infección por VIH

Cuando se exponen al VIH, hay será una fase inicial de infección que ocurre dentro de 1-2 meses de exposición; Este es el período de sero-conversión en el cual el cuerpo reacciona a la presencia del virus, según el Colegio de Dermatólogos de Australasia. Algunas personas no experimentarán síntomas externos durante este período, y otras pueden experimentar síntomas similares a la gripe, cansancio, fiebre, dolor de cabeza y /o ganglios linfáticos agrandados, según Cure Research.

El Colegio de Dermatólogos de Australasia aconseja que durante el período de sero-conversión, algunas personas experimentarán una erupción roja generalizada en el cuerpo, que comienza en la parte superior del cuerpo y se propaga hacia abajo. La erupción tiene la apariencia de sarampión y puede o no causar picazón, según el Colegio de Dermatólogos de Australasia. A veces la erupción está presente en las palmas de las manos. Si esto ocurre, habrá descamación de la piel en las palmas. También pueden ocurrir úlceras en la boca y genitales.

Un período de latencia seguirá la fase inicial, durante la cual el virus permanece en el cuerpo pero permanece latente. Esta fase latente puede durar de meses a una década o más. Los únicos síntomas durante esta fase pueden ser ganglios linfáticos agrandados.

SIDA temprano

Durante esta fase de la enfermedad, la piel escamosa es uno de los síntomas dermatológicos, según Cure Research. Herpes zóster (herpes zóster) y llagas en la boca o región genital de Herpes Simplex I y Herpes Simplex II se observan con frecuencia en personas en esta etapa de SIDA.

Presencia de candidiasis bucal, ingle, axilas o vagina con frecuencia en personas infectadas por el VIH que en la población general, según el Colegio de Dermatólogos de Australasia.

Otra infección micótica más común con la infección por VIH es la tiña, que puede causar una infección generalizada de la piel o afecciones como el pie de atleta, Jock itch, infección de las uñas, manos o cabeza.

Sarcoma de Kaposi

El sarcoma de Kaposi es un cáncer que se produce en respuesta a la infección con el herpesvirus humano 8, según el Manual Merck. Si bien las personas que no están infectadas con el VIH también pueden desarrollar el sarcoma de Kaposi, la condición no solo afecta a las personas con SIDA con más frecuencia que a las personas no infectadas; también es más virulento.

Las lesiones de la piel del sarcoma de Kaposi son áreas aplanadas de la piel que pueden ser rosadas, púrpuras o rojas inicialmente, pero convergen en áreas de la piel de color negro azulado o con bultos,

Las lesiones en la boca son de color azulado a púrpura y aparecen como áreas engrosadas, protuberancias o tumores.

Otra enfermedad de la piel

Para las personas infectadas con el VIH, puede haber una reacción exagerada al insecto Picaduras de picazón, enrojecimiento y grandes bultos rojos que pueden formar ampollas y presentarse en los cultivos. Estos síntomas duran más tiempo que en las personas sin esta enfermedad de la piel, la urticaria papular, según el Colegio de Dermatólogos de Australasia.

Diagnóstico

Como ocurre con muchas enfermedades y afecciones, no todas las personas presentarán todas las Síntomas del VIH /SIDA. La presencia de algunos síntomas asociados con la exposición temprana al VIH y /o el desarrollo temprano del SIDA puede o no ser indicativo de una infección por VIH. Del mismo modo, la ausencia de algunos de los síntomas, especialmente con la exposición conocida o presunta al VIH, no indica ausencia de infección.

Sólo un proveedor de atención médica puede determinar si la infección por VIH está presente o no y si se ha desarrollado hasta convertirse en SIDA.