Efectos secundarios a largo plazo de Benadryl

Benadryl (clorhidrato de difenhidramina) es un medicamento antihistamínico de marca con efectos secundarios anticolinérgicos (secantes) y sedantes fabricado por McNeil Healthcare, una división de Johnson & Johnson. Se prescribe principalmente para proporcionar un alivio temporal de los síntomas de alergia estacionales y perennes, como erupciones cutáneas, urticaria, secreción nasal, estornudos, picazón y ojos llorosos, así como picazón de la nariz o garganta. Disponible para uso oral o tópico, bloquea los efectos de la histamina en el cuerpo. También se puede usar para aliviar los síntomas del resfriado, el insomnio, el mareo por movimiento y para tratar casos leves de la enfermedad de Parkinson.

Historia

La difenhidramina, uno de los primeros antihistamínicos conocidos, se inventó en 1943 por el Dr. George Rieveschl, un ex profesor de la Universidad de Cincinnati. En 1946 se convirtió en el primer antihistamínico recetado aprobado por la FDA. Mientras que la marca Benadryl actualmente se comercializa en los Estados Unidos por Johnson & Johnson, muchos minoristas fabrican versiones genéricas con sus propias marcas que son menos costosas.

Identificación

El ingrediente principal de Benadryl, el clorhidrato de difenhidramina, se comercializa bajo una variedad de marcas, por ejemplo, 40 Winks, Aler- Dryl, Banophen, Calm-Aid, Compoz Nighttime Aid, Diphedryl, Diphen, Genahist, Hydramine, Nu-Med, Nytol Caplet, Quenalin, Scot-Tussin Allergy Relief Formula, Sleep, Sleepinal, Sominex, Twilite, Unisom Sleepgels Fórmula máxima. Además, cualquier medicamento de venta libre con el término "PM" después de su nombre indica la presencia de difenhidramina.

Efectos secundarios comunes

Se sabe que la difenhidramina causa una variedad de efectos secundarios que no necesariamente Requerir atención médica. La mayoría de estos desaparecerán a medida que su cuerpo se adapte a la medicación. Informe a su médico si alguno de los siguientes síntomas es grave o persistente: sedación, somnolencia, mareos, coordinación alterada, aumento de la congestión torácica, sequedad de boca, nariz y garganta, dolor de cabeza, debilidad muscular, excitabilidad, nerviosismo, pérdida de apetito, estreñimiento, vómitos y náuseas.

La sequedad de la boca, nariz y garganta puede aumentar la aparición de caries dental, enfermedad de las encías e infecciones fúngicas. Use caramelos o chicles sin azúcar, o chupe trozos de hielo para obtener un alivio temporal si persiste la sequedad. Hable con su médico si esto continúa por más de dos semanas.

Efectos secundarios graves

Hay efectos secundarios más graves que deben ser discutidos con su médico si ha estado tomando Benadryl durante un período prolongado de hora. La difenhidramina puede causar presión arterial baja, palpitaciones, aumento del ritmo cardíaco, confusión, nerviosismo, irritabilidad, visión borrosa, visión doble, dolor y dificultad para orinar y temblores. Si experimenta alguno de estos síntomas, comuníquese con su médico de inmediato.

Efectos secundarios a largo plazo de Benadryl en el cerebro

Las personas mayores que toman productos con difenhidramina como Benadryl pueden aumentar el riesgo de deterioro cognitivo, por ejemplo, delirio, pensamiento lento, enfermedad de Alzheimer, etc. El Dr. Malaz Boustani publicó los hallazgos en la edición en línea de mayo de 2009 del "Journal of Clinical Interventions in Aging" que indica a Benadryl, como una molécula que bloquea el neurotransmisor acetilcolina, interrumpe el Funcionamiento normal de los sistemas nerviosos central y periférico. El Dr. Boustani también señaló que los efectos de Benadryl son acumulativos, por lo que cuanto más se consuma, más efecto tendrá en el sistema nervioso y la cognición.

Dependencia química

Los pacientes pueden volverse dependientes fácilmente en medicamentos antihistamínicos. No deben tomarse durante más de unas pocas semanas sin estar bajo el cuidado de un médico. La resistencia también se acumula rápidamente, por lo que ya no es efectiva si se toma regularmente durante períodos prolongados.

Advertencia

Dado que Benadryl controla las náuseas y los vómitos, puede enmascarar los síntomas de problemas gastrointestinales, la apendicitis. o exageraciones causadas por otros medicamentos. Asegúrese de que su médico sepa que ha estado tomando Benadryl cuando intenta diagnosticar cualquiera de estas afecciones.

Si bien Benadryl alivia los síntomas de diversas afecciones, no trata la causa raíz de los síntomas ni acelera el proceso de recuperación. No use antihistamínicos durante más de aproximadamente diez días o más de dos o tres veces al año sin consultar a un médico. Los sedantes, los tranquilizantes y el alcohol pueden aumentar la somnolencia cuando se toman en combinación con Benadryl. Tenga cuidado al conducir un vehículo motorizado o al operar maquinaria mientras toma Benadryl. Se ha demostrado que Benadryl construye tolerancia contra su eficacia de sedación rápidamente, con resultados similares al placebo después del tercer día de dosificación. Finalmente, tomar más de la dosis recomendada puede causar daño hepático.