Causas de hormigueo y sensación de quemazón en las piernas y los brazos

Hay una gran variedad de razones por las cuales una persona puede experimentar sensación de hormigueo y ardor en los brazos y piernas. Las causas más comunes de parasethsias (sensaciones de la piel) son diabetes, neuropatía periférica, esclerosis múltiple, problemas de ciática y fibromialgia. Las sensaciones de hormigueo y ardor en las piernas y los brazos también pueden ser causadas por problemas de circulación que pueden ser temporales y simplemente el resultado de sentarse extrañamente sobre un pie o dormir en un brazo. La sensación de "parches y agujas" de las parasthesias puede ser molesta en sus formas más leves y angustiosa en sus formas más avanzadas.

Diabetes

Según Medline Plus, uno de los síntomas más comunes de la diabetes es el entumecimiento, Hormigueo y ardor en las piernas y los pies. Esto ocurre a menudo como resultado de un alto nivel de azúcar en la sangre y el daño nervioso resultante. Para las personas que no prestan atención a este grave síntoma, los resultados pueden ser devastadores. A medida que avanza la afección, la sensación se pierde en las extremidades, por lo que puede ser difícil para las personas con diabetes darse cuenta de que tienen una herida en el pie o en los dedos. Esto hace que sea más probable que pierdan extremidades como resultado de la diabetes.

Esclerosis múltiple

Otra afección que puede provocar sensación de hormigueo y ardor en las piernas y los brazos es la esclerosis múltiple, según Medline Plus . Para las personas que no han tenido la condición por mucho tiempo, uno de los primeros síntomas de la presencia de la EM es estos sentimientos de agujas y alfileres. En consecuencia, muchos médicos recomiendan que no se deban ignorar las experiencias repetidas de malestar en las piernas y los brazos, especialmente si van acompañados de otros síntomas como problemas de equilibrio o problemas con el habla.

Ciática

El nervio ciático se conecta a El aspecto inferior de la columna vertebral. Muchos problemas de espalda son a menudo el resultado de daños en el nervio ciático y pueden provocar entumecimiento, hormigueo y sensación de ardor en las extremidades inferiores, según Medline Plus. Muchas personas inicialmente creen que se lesionaron las caderas cuando en realidad su nervio ciático se lesionó o está inflamado. El dolor de la ciática generalmente se irradia hacia abajo o hacia ambas piernas y puede llegar hasta los pies.

Fibromialgia

La fibromialgia es una condición en la que los nervios están muy inflamados y son muy sensibles. Investigaciones recientes sugieren que las personas con esta afección son hipersensibles al dolor de los nervios debido a un exceso en la cantidad de la sustancia química neurológica que indica al cerebro que el cuerpo está sintiendo dolor. Una forma de dolor común para los pacientes con fibromialgia es ardor y hormigueo en los brazos y piernas, de acuerdo con WebMD.

Problemas de circulación

Otra fuente de hormigueo y ardor en piernas y brazos puede ser problemas de circulación. Si se presiona para que la sangre no circule libremente hacia las extremidades, es posible sentir ardor y hormigueo en pies, manos, piernas y brazos. Una vez que se levanta la presión, la sangre regresa lentamente a la extremidad en cuestión y la incomodidad se siente durante unos minutos hasta que la sangre regresa.