Habitación desordenada y depresión

La depresión se manifiesta de muchas formas y, a veces, las tareas cotidianas de la vida y el funcionamiento se vuelven inmanejables hasta el punto en que una persona simplemente no puede realizar las actividades normales que debemos realizar a diario. A menudo, un signo de depresión es el desorden o la presencia constante de una habitación desordenada. Puede ser difícil determinar al principio si la habitación desordenada fue lo primero y la persona está deprimida por eso, o si un espacio desordenado es un síntoma de depresión. Sin embargo, es un hecho indiscutible que estos dos elementos pueden estar relacionados.

Identificación

La mayoría de las personas en algún momento de su vida muestran algunos síntomas de desorden, habitaciones desordenadas o acaparamiento, lo cual es normal; sin embargo, cuando una habitación desordenada se interpone en el camino de la vida causando depresión o ansiedad, se sugiere algún tipo de tratamiento.

Causas

Se cree que las causas de este trastorno se remontan a la pobreza infantil y es Una repetición de las emociones experimentadas durante este período. Esta definición de pobreza no significa solo pobreza física sino también pobreza emocional; Especialmente durante la adolescencia temprana.

Distorsiones comunes

Tiende a haber distorsiones comunes que ocurren en personas con depresión que viven en casas miserables o desordenadas. Estas personas se inclinan a tener una visión de todo o nada, por lo que cuando ven que su hogar es un desastre, se ven a sí mismos como un desastre o un fracaso: muestran una tendencia a generalizarse en exceso, en lugar de ver cada evento como Según un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Boston, el Smith College y el Hartford College, el 57 por ciento de los pacientes clasificados como acaparadores (los que viven en hogares miserables o desordenados) sufren de depresión. Se estima que la prevalencia de esto es tanto como el 1.2 por ciento de todos los adultos de EE. UU., Con la aparición de síntomas alrededor de los 13 años.

Sentimiento de culpa y motivación

Una persona deprimida ve su situación de vida como un reflejo directo de su propio valor, por lo que si su casa es un desastre, ella piensa que ella misma es, por lo tanto, un desastre, en lugar de ver la casa desordenada como una entidad separada. Las personas con este trastorno también tienen más probabilidades de usar la culpa en su motivación, diciendo que no pueden ser felices si su casa no está limpia, y cuando no está limpia, creen que, a su vez, no merecen ser felices.

Small Pasos para

La mayoría de las personas que sufren de depresión tienen una fuerte falta de motivación, por lo que la idea de limpiar una casa entera puede ser abrumadora. El Dr. David Burns, quien ha escrito sobre trastornos cognitivos y los efectos de quienes sufren de desorden, sugiere comenzar con pequeños pasos para cambiar el comportamiento. Rompe todos los movimientos a pasos de bebé que pueden ser tan poco como 30 segundos. Si una persona puede limpiar un espacio durante 30 segundos, tendrá éxito en una tarea.

Grupos de apoyo

Además de estas pequeñas técnicas para mejorar la motivación, grupos de apoyo para personas que sufren de depresión y desorden O habitaciones sucias existen. Estos grupos se enfocan en cambiar el comportamiento. Muchos de los asistentes son adultos que sufren de TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), que agrava los síntomas de este trastorno. Cualquiera puede ir a estos grupos, y todo lo que les piden a los participantes es que el deseo de cambiar está ahí.