¿Cómo mezclo Prednisone con Tylenol?

Es importante saber qué medicamentos se pueden usar juntos, para evitar reacciones adversas graves o incluso la muerte. Según Drugs.com, prednisona y Tylenol pueden tomarse juntos siempre que la persona vigile los efectos adversos. Debido a que Tylenol funciona de una manera completamente diferente a la prednisona, no compiten entre sí una vez dentro del cuerpo. La prednisona es un poderoso antiinflamatorio que se usa para afecciones como la artritis, las enfermedades de la piel y el asma. Tylenol es un analgésico y reductor de fiebre disponible sin receta.

Hable con un médico o farmacéutico acerca de su afección en particular y cómo la mezcla de Tylenol y prednisona lo afectará. Asegúrese de decirle todos los suplementos que está usando, incluidos los suplementos a base de hierbas y los tratamientos de venta libre. Siempre es mejor estar seguro cuando se trata con medicamentos, especialmente uno tan poderoso como la prednisona.

Busque sitios de buena reputación como los Centros para el Control de Enfermedades y la Administración Federal de Medicamentos para encontrar información sobre estos medicamentos Combinar medicamentos puede ser peligroso si no investiga. Algunos sitios web incluso le permitirán buscar interacciones de medicamentos para hasta tres medicamentos a la vez. La referencia del escritorio del médico ahora está disponible en línea.

Coma una comida pequeña media hora antes de tomar Tylenol y prednisone. El tylenol, también llamado acetaminofeno, puede causar malestar estomacal en algunas personas cuando se toma con el estómago vacío. De acuerdo con MedicineNet.com, siempre debe comer algo antes de tomar prednisona, ya que aumenta la posibilidad de irritación del revestimiento del estómago e incluso puede causar úlceras.

Lávese las manos antes de abrir cualquier botella de medicación. Los Centros para el Control de Enfermedades afirman que lavarse las manos es la mejor manera de prevenir enfermedades e infecciones, pero a menudo es el paso que más se pasa por alto. El lavado de manos es especialmente importante cuando se toma prednisona, porque la prednisona reduce su resistencia a las bacterias y los virus. El lavado de manos evitará la transferencia de la posible infección de su mano al medicamento que se coloca en la boca.

Tome la dosis de Tylenol como se indica en el envase y nunca más de lo recomendado a menos que se lo indique un médico. Tome la dosis exacta de prednisona según lo prescrito por su médico. Trague ambos medicamentos con un vaso lleno de agua para evitar problemas de asfixia o digestión.

Controle los efectos adversos, ya que la química de cada persona es diferente y su reacción puede ser diferente de la que se informa normalmente efectos La prednisona es un poderoso corticosteroide con un mayor riesgo de efectos secundarios que el Tylenol. La retención de líquidos, el malestar estomacal, la sed excesiva y los dolores de cabeza son efectos secundarios comunes de la prednisona y se deben controlar cuidadosamente.

Informe inmediatamente a su médico cualquier reacción adversa. Las reacciones adversas de emergencia incluyen: vómitos, líquido marrón oscuro, heces negras, convulsiones y dolor en los huesos. Estos síntomas son poco frecuentes, pero busque atención médica de urgencia si se produce alguna de estas reacciones.

Sugerencia

Si tomar prednisona con agua irrita su garganta, puede tomarse con leche.

Advertencias

Tomar más de la cantidad recomendada de Tylenol en un lapso de tiempo de 24 horas, puede aumentar considerablemente su riesgo de daño hepático.