Los alimentos que contienen EDTA

EDTA o ácido etilen diaminotetra acético, es un aminoácido quelante que elimina varios metales pesados ​​del cuerpo. Lo hace uniendo los iones de los metales al conectarse a los iones con seis enlaces. El proceso de quelación hace que los metales sean inútiles y se disuelven y expulsan del cuerpo con la orina. La American Heart Association dio su recomendación y aprobación para usar EDTA para eliminar los metales pesados ​​del cuerpo. El EDTA viene en varios grados que se usan por diferentes motivos, incluido un compuesto de grado alimentario que se agrega a los alimentos a medida que se procesan.

Productos alimenticios grasos blandos

Aderezos para ensaladas, mayonesa, salsas y margarina de untar suave han añadido EDTA por varias razones. El EDTA tiene la capacidad de evitar que el producto se vuelva rancio o pierda su sabor y sabor, por lo que mantiene el producto en el estante durante un período de tiempo más prolongado. El cobre y el hierro son metales iónicos que se encuentran en los aderezos y salsas como la mayonesa, la margarina y el aderezo para ensaladas y tienen el potencial de crear problemas porque degradarán las grasas y los aceites, lo que altera el sabor del producto y lo hace desagradable e inutilizable. . La adición de EDTA al producto permite que el cobre y el hierro se atrapen y se vuelvan inertes, evitando cualquier reacción que pueda causar problemas.

Frijoles

Debido a que los frijoles se envasan comercialmente en latas de metal, se agrega EDTA durante La fase de procesamiento para asegurarse de que se elimine cualquier sabor metálico. El EDTA se adhiere a los metales, los retiene del resto del producto y los deja inactivos. Al hacer esto, se evita cualquier olor o sabor metálico y el producto de frijol se hace sabroso. El EDTA no aparece generalmente como un ingrediente en productos enlatados, pero los guisantes de ojo negro, los frijoles blancos y los frijoles contienen EDTA de grado alimenticio cuando se procesan y enlatan comercialmente.

Bebidas

Productos lácteos, cerveza y refrescos Se elaboran con aditivos EDTA. El propósito de agregar EDTA a los refrescos es mantener la carbonatación activa para que la bebida no se desinfle y el sabor no se pierda antes de abrir la lata o la botella. Se agrega EDTA a la leche regular para preservar el sabor. En la leche condensada en latas, se utiliza para evitar que la leche se espese demasiado. La razón para agregar EDTA a la cerveza durante la elaboración de la cerveza es evitar que la cerveza se derrame. Gushing es un término usado cuando la cerveza termina siendo burbujeante o efervescente, que arruina el lote.