Ventajas y desventajas de las vitaminas prenatales

La falta de vitaminas puede causar problemas de salud en cualquier período de su vida. Durante el embarazo, sin embargo, los problemas pueden ser muy graves. Los bebés que no reciben ciertas vitaminas pueden desarrollar defectos del tubo neural, defectos musculares y óseos y otros problemas que amenazan la vida. Si tiene náuseas durante el embarazo, podría saltearse las comidas o evitar ciertos alimentos. Esto es cuando las vitaminas prenatales se vuelven esenciales. Sin embargo, antes de elegir uno, hable con su médico para que pueda evaluar los pros y los contras de cada marca.

Ayuda para el desarrollo

Ciertas vitaminas son esenciales para el desarrollo saludable del feto. Por ejemplo, el ácido fólico ayuda a que la médula espinal y el cerebro maduren, mientras que el calcio promueve el crecimiento de los músculos y las células sanguíneas. La falta de calcio puede afectar los sistemas circulatorios y nerviosos del bebé. Las vitaminas prenatales aseguran que su bebé reciba toda la nutrición necesaria incluso si su dieta no es perfecta.

Interferencia con afecciones

Las mujeres embarazadas que tienen ciertas afecciones médicas no deben tomar vitaminas prenatales sin la aprobación de sus médicos. Según eMedTV, las vitaminas prenatales pueden empeorar los cálculos renales, aumentar el riesgo de sangrado, afectar el diagnóstico de anemia y causar reacciones alérgicas. Las vitaminas prenatales también pueden interactuar con ciertos antibióticos, medicamentos para el hipotiroidismo y la aspirina. Consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar vitaminas prenatales, especialmente si ya está tomando algún otro medicamento.

Complementos Dieta

Las vitaminas prenatales pueden complementar una dieta que no es perfecta. Las mujeres que no comen ciertos alimentos, como el pescado o los productos lácteos, pueden obtener nutrientes esenciales de una multi-vitamina. Por ejemplo, los vegetarianos estrictos pueden beneficiarse de un complejo vitamínico prenatal que incluye hierro. Las mujeres embarazadas que no pasan suficiente tiempo al aire libre y no toman productos lácteos fortificados con D también pueden encontrar útiles las vitaminas prenatales.

Náuseas potenciales

Las náuseas son una reacción común al tomar sus vitaminas prenatales. según Heidi Murkoff, autora del libro más vendido "Qué esperar cuando estás esperando". Si ya tienes náuseas o tienes náuseas matutinas, tomar una píldora puede empeorar las cosas y provocar vómitos. Para mantener las pastillas bajas, es posible que deba tomarlas más tarde en el día en lugar de las primeras horas de la mañana.