Vitamina A, C y E en el cuidado de la piel durante el embarazo

La piel embarazada requiere una atención especial desde adentro hacia afuera para mantener la elasticidad y un tono saludable. De hecho, muchas lociones están enriquecidas con vitaminas y emolientes que pueden curar la piel y que pueden ser beneficiosas durante el embarazo. Para nutrir la piel internamente, las vitaminas tales como A, C y E pueden ser beneficiosas si su partera u obstetra las aconseja. La mayoría de las vitaminas prenatales contienen cantidades adecuadas de estas vitaminas inocuas para la piel, así que consulte con su médico prenatal antes de agregar suplementos adicionales a su dieta.

Vitamina A

La vitamina A se encuentra en las hojas verdes oscuras y en el amarillo o Frutas y verduras de color naranja, como zanahorias, calabaza, melón, col rizada, calabaza, pimientos rojos y ñame. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, esta vitamina, también llamada betacaroteno, es beneficiosa para mantener los ojos y la piel saludables, así como para proteger contra infecciones de la piel o dentro del sistema inmunológico. Para una piel saludable durante el embarazo, la vitamina A es un nutriente esencial.

Vitamina C

La vitamina C es un nutriente soluble en agua que se encuentra en muchos productos para el cuidado de la piel y alimentos. Debido a que esta vitamina es soluble en agua, lo que significa que no se almacena en la grasa y debe ser reemplazada diariamente, el único síntoma de consumir demasiado es la deposición de heces y una leve molestia estomacal. La vitamina C está disponible de forma natural en alimentos como rosa mosqueta, naranjas, toronjas, fresas, mangos, tomates, batatas, pimientos dulces y coles de Bruselas. La vitamina C es esencial para la salud y la elasticidad de la piel, tanto externa como internamente durante el embarazo.

Vitamina E

La vitamina E es una vitamina soluble en grasa que se encuentra más abundantemente en frutos secos, semillas y aceites vegetales como la aceituna virgen extra Aceite, aceite de aguacate y aceite de canola. Cantidades significativas también están disponibles en verdes de hojas oscuras. De acuerdo con The Office of Dietary Supplements, este nutriente emoliente promueve la elasticidad de la piel y se usa en muchas cremas y sueros tópicos para prevenir o reducir los efectos de la cicatrización. Debido a que la piel se produce desde las capas dérmicas internas, el consumo de nutrientes a base de alimentos con vitamina E puede ser más eficaz para promover la salud de la piel durante el embarazo que la aplicación a la piel después de que se haya producido el daño. Los productos para el cuidado de la piel que contienen vitamina E a menudo cuentan con la eliminación de las estrías durante el embarazo, pero estas afirmaciones no están demostradas por la investigación.

Consideraciones

No hay loción, crema o régimen dietético que pueda prometer la prevención del estiramiento marcas. Las estrías son en gran parte hereditarias y, si bien la piel flexible es menos propensa a la rotura, no hay garantía de que alguna vitamina, alimento o aplicación externa prevenga o elimine este tipo de cicatrices dérmicas. Sin embargo, las aplicaciones de emolientes ricos en vitamina A, C y E pueden reducir la piel quebradiza y la picazón común en el embarazo, ya que la piel se tensa para acomodar al feto en crecimiento. Además, los emolientes como estos ofrecen una buena y nutritiva excusa para un merecido masaje prenatal de una pareja dispuesta. , , ] ]