Ingredientes cosméticos nocivos

Las personas usan una variedad de cosméticos en la piel todos los días. Algunos de los químicos que se encuentran en estos productos son dañinos y causan una amplia gama de problemas de salud. La Administración de Alimentos y Medicamentos no prueba los cosméticos, pero las compañías de cosméticos deben enumerar todos los ingredientes en sus productos. Como consumidor, debe leer todas las etiquetas de cosméticos y ser consciente de qué productos químicos pueden ser peligrosos para su salud.

Ftalatos

Existen varios ftalatos y no son fáciles de detectar en las etiquetas de cosméticos. A veces se les conoce como ftalato de dietilo, o DEP, o como ftalato de dinbutilo, o DBP. Los ftalatos aparecen en esmaltes de uñas, perfumes, productos para el cabello y desodorantes. Se sospecha que causan problemas reproductivos tanto en hombres como en mujeres. Los ftalatos también pueden dañar los riñones, los pulmones y el hígado.

Propylene Glycol

Se encuentra en lápices labiales, filtros solares y artículos de tocador, el propilenglicol evita que los cosméticos se sequen. El propilenglicol figura en las etiquetas de cosméticos como polietilenglicol o PEG, y como polipropilenglicol o PPG. Este ingrediente es conocido por causar irritación en la piel y los ojos. Cuando el cuerpo absorbe altas dosis de propilenglicol, puede provocar daños en el corazón, los riñones y el hígado.

Talco

Los polvos para la cara, los rubores y los polvos corporales contienen talco. También conocido como polvo de talco, este ingrediente se puede combinar con asbestos, que es un carcinógeno bien conocido. El talco puede causar trastornos pulmonares crónicos o agudos y puede contribuir al cáncer de ovario. Debe evitar el uso de polvos corporales que contengan talco, especialmente en el área genital.

Formaldehído

El formaldehído a veces aparece en etiquetas de cosméticos como DMDM ​​hidantoína, diazolidinil urea, imidazolidinil urea, hidroximetilglicinato de sodio o quaternium-15. El formaldehído se puede usar como conservante en una variedad de cosméticos, como sombras de ojos, mascaras, esmaltes de uñas, jabones, cremas y champús. El formaldehído es un carcinógeno conocido y puede causar dificultades respiratorias, especialmente para las personas con asma. Cuando se produce en cremas o jabones, el formaldehído se absorbe en la piel y puede provocar dolores de cabeza y reacciones alérgicas.

Parabens

Los niveles pequeños de parabens no se consideran peligrosos, pero muchos cosméticos contienen parabens que usted podría Fácilmente tienen una alta tasa de exposición a este ingrediente. Los parabenos están listados bajo los nombres de propilparabeno, metilparabeno, butilparabeno o etilparabeno en las etiquetas de cosméticos. Se utilizan como conservantes y aparecen en productos como champús, desodorantes, cremas de afeitar y maquillaje. Los parabenos se han relacionado con problemas de fertilidad y pueden aumentar sus probabilidades de desarrollar cáncer de mama.