Los efectos de los tatuajes en la piel

Ya sea que esté soñando con hacerse su primer tatuaje o agregar algo a su manga en crecimiento, es posible que haya pensado más en el diseño que en los riesgos para la salud que podría plantear. La FDA no regula la tinta del tatuaje y no se han realizado estudios sistemáticos sobre la reacción del cuerpo a la tinta del tatuaje, cómo se procesa y el efecto sobre la salud humana. Las reacciones adversas a los tatuajes, incluido el maquillaje permanente, pueden ocurrir inmediatamente después del procedimiento o aparecer años más tarde. Un tatuaje es una marca permanente de autoexpresión, así que tómese un tiempo para considerar los otros efectos que podría tener en su cuerpo.

Enrojecimiento e hinchazón

La presencia de sales metálicas contenidas en algunos tatuajes de tinta puede causar enrojecimiento e hinchazón alrededor de las áreas que han sido penetradas por agujas de tatuaje. Este síntoma puede durar hasta tres semanas. La FDA también señala que la exposición al sol ha causado inflamación alrededor de los tatuajes en algunas personas. Este tipo de inflamación suele asociarse con tatuajes pigmentados amarillos, pero también puede aparecer en tatuajes que usan pigmento rojo, ya que ambos pigmentos contienen sulfuro de cadmio, lo que provoca fotosensibilidad.

Reacciones alérgicas

La Sociedad Dermatológica de Nueva Zelanda señala que la dermatitis de contacto alérgica y la dermatitis fotoalérgica pueden ocurrir como resultado de la hipersensibilidad a los pigmentos de los tatuajes. Estas reacciones se manifiestan como una erupción roja, que a veces se acompaña de escamas y descamación de la piel.

Infecciones de la piel

Aunque poco comunes, algunas veces se producen infecciones de la piel después del tatuaje. La Dermatological Society of New Zealand enumera el impétigo, la celulitis, el herpes simple y las verrugas virales como infecciones que podrían transmitirse mediante el uso de equipos de tatuajes inadecuadamente esterilizados. Confirme que el tatuador es un profesional con licencia que sigue las precauciones universales de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional y tiene un autoclave en el estudio para esterilizar adecuadamente el equipo.

Condiciones preexistentes

Si tiene una condición de la piel existente, como el eccema, sería prudente reconsiderar su decisión de hacerse un tatuaje. Los tatuajes pueden causar brotes en cualquier condición preexistente de la piel, de acuerdo con Kid's Health.

Formation of Granulomas

La FDA señala que el cuerpo a veces trata los pigmentos de los tatuajes como sustancias extrañas no deseadas, lo que lleva a la formación De granulomas en la zona tatuada. Se producen granulomas, protuberancias rojas compuestas de células de la piel y glóbulos blancos. Se asocian con mayor frecuencia a la tinta roja para tatuajes.

Reacciones a los liquenoides

Las reacciones liquenoides a las tintas para tatuajes aparecen como protuberancias de color púrpura, planas y brillantes cubiertas de líneas blancas. Estos se ven más comúnmente en las áreas rojas de un tatuaje porque son una reacción al pigmento rojo.