¿Qué causa las verrugas comunes?

Las verrugas pueden aparecer casi en cualquier parte del cuerpo humano, pero tienden a afectar ciertas áreas. Por ejemplo, las verrugas plantares crecen en las plantas de los pies, mientras que las verrugas genitales aparecen en la región púbica. Las verrugas con los dedos son una variedad común con la misma causa subyacente que sus contrapartes.

Causas

Las verrugas comunes con los dedos son causadas por el virus del papiloma humano (VPH), según la Clínica Mayo. El virus ingresa al cuerpo y hace que las células crezcan rápidamente en la capa externa de la piel. Esto puede suceder en el dedo, lo que resulta en un crecimiento visible conocido como una verruga. Por lo general, se desarrolla dentro de los dos a seis meses de haber sido infectado por el virus.

Las verrugas con los dedos son contagiosas porque el virus se puede propagar por contacto directo con una persona afectada. Rascarse o picar en una verruga hasta el punto de que se irrita o sangra hace que sea más probable que se propague en su propio cuerpo y se transmita a otros. También puedes contagiarte mordiéndote las uñas si está en el área de la uña. El personal de la Clínica Mayo advierte que también se puede transmitir al compartir artículos personales, como toallas, con alguien que tenga verrugas.

Descripción

Una verruga común se puede reconocer por su ubicación y apariencia. El sitio web de Healthy Skin Guide señala que estas verrugas generalmente crecen cerca de las uñas. Las áreas cercanas, como la parte posterior de la mano, también pueden verse afectadas. Una verruga común es firme y áspera al tacto. Puede ser de forma redonda o algo irregular. Su color puede variar de amarillo a marrón a gris o negro.

Efectos

Las verrugas en los dedos no causan dolor y no causan ningún problema médico. Pueden causar angustia en la persona afectada porque son muy visibles. Los crecimientos en sí mismos son feos, y otras personas pueden rehuir el contacto porque pueden propagarse a través del tacto. Las verrugas con los dedos desaparecen por sí solas después de unos pocos meses, pero muchas personas eligen el tratamiento para deshacerse de ellas más rápidamente debido a la molestia y la vergüenza.

Tratamiento

El tratamiento para las verrugas con los dedos no ataca directamente al HPV. En su lugar, se concentra en eliminar el crecimiento de la piel al congelarla o disolverla con ácido salicílico. Ambos remedios están disponibles sin receta. El ácido usualmente toma algunas semanas para destruir completamente la verruga. La congelación funciona más rápidamente, a menudo eliminándola en una o dos aplicaciones.

Advertencia

Los tratamientos para las verrugas comunes no atacan directamente el VPH subyacente. Esto significa que está en riesgo de sufrir más verrugas una vez que haya conquistado el brote original. Algunas personas son propensas a los crecimientos frecuentes, mientras que otras tienen una verruga del dedo una vez y nunca vuelven a tener una porque el virus puede permanecer latente. Puede usar el mismo tratamiento si encuentra nuevas verrugas en los dedos.