Cómo deshacerse de las cicatrices queloides

Los queloides son un tipo de cicatriz rojiza elevada que continúa creciendo incluso después de que una herida se haya curado por completo. De acuerdo con el American Osteopathic College of Dermatology (AOCD), a menudo asociadas con el acné, las cicatrices queloides se desarrollan en aproximadamente el 10 por ciento de las personas, lo que es común en hombres y mujeres. El sitio web AgingSkinNet de la Academia Americana de Dermatología dice que la predisposición a desarrollar cicatrices queloides es hereditaria y, aunque ocurren en personas de cualquier origen étnico, las personas de ascendencia africana son más propensas.

Haga una cita con un dermatólogo. El AOCD señala que las cicatrices queloides son mucho más fáciles de eliminar de manera temprana, mientras que las más antiguas pueden ser difíciles, lentas y costosas de remover.

Pregúntele a su médico acerca de las inyecciones intralesionales. De corticosteroides para su cicatriz queloide. AcneNet explica que estos tratamientos pueden reducir, aplanar y suavizar los queloides. Las inyecciones se administran cada dos a seis semanas, y la frecuencia depende de factores individuales. Si, después de cuatro inyecciones, los corticosteroides no brindan los resultados deseados, se pueden explorar otras opciones de procedimiento.

Hable con su dermatólogo para determinar si la extirpación quirúrgica de la cicatriz es una opción viable. La cirugía se realiza en el consultorio del médico, y los pacientes se van a casa después de su procedimiento.

Vaya a todos los tratamientos de seguimiento que le haya recetado su médico. Los queloides tienen un 45 a 100 por ciento de probabilidad de recurrencia sin tratamiento de seguimiento. Por lo general, se usan apósitos o dispositivos de presión o se pueden administrar inyecciones de corticosteroides o interferón. La radioterapia también se puede administrar con rayos X, radiación de haz de electrones o radiación de ortovoltaje, como lo describe el AOCD.

Discuta opciones adicionales con su dermatólogo si las inyecciones y la cirugía no son efectivas deshacerse de sus cicatrices queloides. La crioterapia, descrita como altamente efectiva por el AOCD, puede usarse para congelar el tejido cicatricial, lo que causa que eventualmente se caiga. AcneNet también recomienda la terapia con láser para destruir el tejido cicatricial. Ambos procedimientos se realizan generalmente en conjunto con inyecciones de corticosteroides.

Sugerencia

Las cicatrices queloides se pueden prevenir con la aplicación de almohadillas de gel de silicona o vendajes de presión en heridas recién curadas, explica el AOCD. Se dejan encendidas durante 23 horas al día durante el uso.

Técnicamente, los queloides se consideran un tumor benigno, pero nunca se vuelven malignos, según el AOCD.

Otras opciones de tratamiento, incluidas Las exfoliaciones químicas o la dermoabrasión, que se usan mucho más a menudo para otros tipos de cicatrices elevadas que para los queloides, pueden estar disponibles en su caso, según los factores individuales.