Neosporin para la eliminación de cicatrices

Neosporin es una popular pomada antibiótica de primeros auxilios que se usa en cortes menores, rasguños, etc. Según el fabricante, el uso de Neosporin puede ayudar a minimizar la aparición de cicatrices cuando la lesión cura. Neosporin está fácilmente disponible sin receta en la mayoría de las farmacias, supermercados y en cualquier otro lugar donde se vendan suministros de primeros auxilios.

Usos

Los productos de Neosporin son solo para uso de primeros auxilios, como rasguños, cortes y quemaduras menores y arañazos. No debe usarlos en heridas grandes o profundas y quemaduras graves, que requieren la atención de un médico. Además de aliviar el área herida, Neosporin trabaja para minimizar las cicatrices y acelerar el tiempo de curación, de acuerdo con el sitio web de Neosporin.

Aplicación

Antes de aplicar Neosporin, lávese las manos y retire cualquier vendaje médico viejo de la herida. Lave el área afectada con agua y jabón para eliminar la suciedad, los residuos y la pomada vieja, según el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio. Con los dedos limpios, extienda suavemente una capa delgada de Neosporin sobre toda la herida. Lávese las manos nuevamente y luego vuelva a cubrir la herida.

Infecciones

Según el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio, debe examinar su herida para detectar signos de infección antes de aplicar Neosporin. Los signos de infección incluyen fiebre de más de 101 grados Fahrenheit, acumulación de líquido debajo de la piel, mal olor o piel enrojecida, inflamada y /o caliente. Si presenta alguno de estos síntomas, comuníquese con su médico y no aplique Neosporin en el área afectada.

Advertencias

Consulte a su médico si la afección de su herida empeora o si tiene una reacción alérgica como hinchazón , picazón, ronchas, ampollas, enrojecimiento, dolor o sensación de ardor. Además, no debe usar Neosporin durante más de una semana a menos que haya hablado con un médico.

Almacenamiento

Consulte el empaque de su Neosporin para encontrar la fecha de vencimiento sellada, y no la use Pasado esta fecha Para evitar que su Neosporin se dañe antes de la fecha de vencimiento, guárdelo en un lugar seco a temperatura ambiente. También mantenga la tapa apretada; colóquelo en una bolsa de plástico o en un recipiente si la tapa se vuelve defectuosa o si se desgarra.