¿Por qué niveles altos de potasio en pacientes con quemaduras?

Las quemaduras requieren atención de emergencia específica y tratamiento continuo. Se da preferencia a la hidratación de líquidos, la hinchazón y sus complicaciones, al establecer y mantener una vía aérea, suplementos nutricionales, un catéter para controlar la producción de orina, radiografías y posibles injertos de piel. Las quemaduras dañan la piel, lo que protege al cuerpo de la pérdida de líquidos y las infecciones, y puede provocar insuficiencia renal, infecciones potencialmente mortales, shock y muerte. La pérdida de líquidos altera el equilibrio de potasio, sodio, cloruro, calcio y agua, y requiere un reemplazo y monitoreo constantes.

Tipos de quemaduras

Las quemaduras se producen por la exposición al calor de incendios o líquidos, electricidad, sustancias químicas y radiación. . Las categorías de quemaduras son de primer grado, segundo grado y tercer grado. Las quemaduras de primer grado dañan la epidermis o la capa externa del tejido y producen enrojecimiento y dolor. Las quemaduras de segundo grado dañan el tejido epidérmico y dérmico, la segunda capa de la piel, y producen enrojecimiento, dolor y ampollas. Las quemaduras de tercer grado dañan la piel hasta los nervios, músculos, tendones y posiblemente huesos, dejando una apariencia carbonizada sin dolor como resultado de daño en los nervios.

Significación

Con quemaduras menores, el tratamiento puede ocurrir en Hogar, en el consultorio del médico y en la sala de emergencias según el tamaño de las áreas quemadas del cuerpo afectadas. La atención para quemaduras de segundo grado y de tercer grado requiere atención en la sala de emergencia y con frecuencia la colocación en un centro de tratamiento de quemaduras. Cuando se dañan los tejidos profundos, la pérdida rápida de líquidos, incluidos los electrolitos, los minerales y el agua, conduce a una deshidratación grave, que requiere un reemplazo continuo con soluciones intravenosas.

Reaprovisionamiento de líquidos

Los Ringer lactados son el líquido intravenoso de elección para hidratación con quemaduras graves en adultos e incluye cloruro de sodio, lactato de sodio, cloruro de potasio, cloruro de calcio dihidrato y agua. La hidratación con líquidos requiere monitoreo cardíaco debido a los aumentos de potasio que se producen como resultado del daño celular y tisular, liberando potasio en el torrente sanguíneo. Los niveles de sodio, cloruro, calcio y potasio deben ser reemplazados dentro de las fases iniciales del tratamiento de las quemaduras para evitar un shock por la pérdida extrema de líquidos.

Nutrición

Las quemaduras requieren un mayor reemplazo de calorías para equilibrar el daño a los tejidos y ayudar En la curación de heridas. Si las quemaduras afectan la capacidad de comer, se puede colocar un tubo en el estómago para la nutrición líquida. La dieta para pacientes con quemaduras, independientemente del método de administración, es alta en calorías y rica en proteínas con suplementos de vitaminas y minerales. Las dietas orales incluyen frutas y verduras, carnes magras, pescado, frijoles y tofu para obtener proteínas.