Eczema de sodio, potasio y piel

El eccema es una afección caracterizada por piel inflamada, escamosa y con picazón. Los parches de eccema pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero es más probable que aparezcan en la cara, el cuero cabelludo o las extremidades. A la fecha de publicación, no existe cura para el eccema, pero el baño con permanganato de potasio o sodio puede ayudar a aliviar la picazón y la irritación.

Causas

Nadie sabe qué causa el eccema, pero es más común en personas que sufren de fiebre del heno o alergias, de acuerdo con PubMed Health. La mayoría de los enfermos de eccema desarrollan los primeros síntomas de eczema cuando son bebés. El eccema puede ser causado por una reacción inmune, similar a una reacción alérgica, que causa que la piel se inflame. Varios activadores pueden causar un brote de eczema, como calor, tela áspera o áspera, piel seca, contacto con un irritante o estrés.

Permanganato de potasio

El permanganato de potasio es un compuesto químico compuesto de potasio, manganeso y oxígeno. Una solución débil de permanganato de potasio puede tener un efecto calmante sobre el eczema, especialmente el eczema que está ampollado o infectado. Para usar el permanganato de potasio, disuelva las tabletas en agua caliente en una proporción de 1 parte de permanganato de potasio por 10,000 partes de agua, de acuerdo con la New Zealand Dermatological Society, o una tableta de 400 miligramos por cada 4 litros, lo que hará que el agua adquiera un color rosado. Báñese en esta solución dos veces al día hasta que el eczema se aclare. Este químico es cáustico a menos que esté muy diluido, así que tenga cuidado al medir los ingredientes.

Sodio

Bañarse en un baño de sal es otro tratamiento común para los brotes de eccema leves a moderados. Use sales de Epsom o sal de mar en el agua de su baño para el tratamiento, o visite la orilla del mar y tome un baño. Las sales de magnesio son los ingredientes calmantes clave en ambas soluciones de sal. Un estudio de 2005 publicado en el "International Journal of Dermatology" encontró que bañarse en agua de mar rica en sales de magnesio reduce la aspereza y el enrojecimiento asociados con el eccema.

Cuándo consultar a su médico

Si su eccema es Si está infectado y supurando, o si tiene fiebre, consulte a su médico antes de tratar el eccema en casa. Es posible que su médico desee probar tratamientos tópicos, antihistamínicos o antibióticos para la infección antes de autorizar el uso de un permanganato de potasio o un baño de sal. En algunos casos graves, la sal o el permanganato de potasio pueden empeorar una infección. Además, los baños de sal o de permanganato de potasio no son adecuados para niños pequeños que pueden tomar el agua del baño.