Aftercare Instrucciones para piercing en el ombligo

Los piercings en el ombligo son populares, pero también pueden ser peligrosos. La Academia Estadounidense de Médicos de Familia advierte que las cicatrices e infecciones hipertróficas pueden descarrilar sus esfuerzos para lograr un ombligo moderno. La atención posterior es de la mayor importancia. El cuidado adecuado, el lavado y la curación ayudarán en gran medida a garantizar que tenga una perforación del ombligo saludable. Las herramientas correctas y las técnicas correctas podrían significar la diferencia entre una curación limpia y una infección desordenada y la cicatrización posterior.

Pregúntele al perforador que realizó la perforación una solución salina. La mayoría de los perforadores los venden, o puedes comprar uno en una joyería o en una farmacia. Después de la perforación inicial, es posible que note una descarga crujiente. En lugar de pelarlo y agravar el proceso de curación, use una solución salina para disolver suavemente la descarga y dejar su ombligo con un aspecto limpio y saludable. Solo aplique la solución con una gasa sumergida en agua tibia hasta que desaparezca la descarga.

Lave su perforación dos veces al día con un jabón antibacterial. Solo aplique unas gotas de jabón en los dedos, forme una espuma y lave suavemente alrededor de la perforación con las manos. Evite el uso de materiales abrasivos como un exfoliante o esponja, que pueden irritar la piel sensible. Suavemente acaricie el área con una gasa. Nunca laves la perforación más de dos veces al día, o te arriesgarás a interrumpir el proceso de curación.

Usa ropa suelta que permita que llegue suficiente aire al sitio de curación, recomienda el estadounidense. La ropa ajustada puede dificultar la curación al introducir el sudor y las bacterias en la perforación, lo que resulta en una infección. La ropa ajustada también puede causar fricción e irritación en la piel sensible que rodea el sitio de perforación.

Evite nadar en piscinas públicas o usar jacuzzis públicos. Las bacterias transmitidas por el agua pueden entrar en el sitio de perforación. El Centro para la Salud de las Mujeres Jóvenes, una división del Children's Hospital Boston, señala que si planea usar piscinas públicas o jacuzzis, debe cubrir su perforación temporalmente con un vendaje impermeable.

Permita que su perforación obtenga la mayor cantidad de aire posible. Nunca aplique ungüentos antibacterianos en la perforación, ya que podría atrapar bacterias en el interior y prolongar el proceso de curación. También debe evitar cualquier contacto excesivo del anillo. Si bien puede estar entusiasmado por presumir, espere hasta que la perforación se haya curado para cambiar los anillos o para mostrar la perforación a sus amigos que quieran tocar.

Things Needed

Solución salina

Jabón antibacterial

Gasa