Alimentos ricos en ácido glicólico

El ácido glicólico es una sustancia incolora, inodora y cristalina que, cuando se combina con agua, es un exfoliante y humectante cosmético altamente eficaz para la piel. Derivado de la caña de azúcar, el ácido glicólico es una sustancia natural que se usa típicamente con fines dermatológicos e industriales. Un beneficio del ácido glicólico en su dieta es que no contiene gluten, lo que significa que las personas con alergias y sensibilidad a los productos de trigo pueden usar este ingrediente como un sustituto edulcorante.

Sugarcane

Una fuente común de ácido glicólico Es caña de azúcar, según el libro Cosmetic Dermatology de Cheryl M. Burgess. La caña de azúcar es un tipo de hierba alta originaria de climas templados y tropicales. Los principales usos de la caña de azúcar son el azúcar refinada, la melaza, el ron y un tipo de jarabe utilizado como saborizante. El jugo evaporado de la caña se considera una alternativa saludable al azúcar refinado porque no se procesa en la misma medida. La caña de azúcar puede usarse para cocinar como azúcar. También se vende como azúcar de caña molida, jugo de caña seco y jugo de caña cristalizado. En otros países, se lo identifica como azúcar sin refinar.

Remolacha azucarera

La remolacha azucarera es una planta de raíz que se cosecha para producir sacarosa para la producción comercial de azúcar. Popular en Alemania, el jarabe de remolacha azucarera se usa como un sándwich para untar, edulcorante de salsa y se agrega a las recetas de pasteles y postres. Otras culturas infunden ron con sacarosa de remolacha azucarera. Las remolachas azucareras también son una buena fuente de ácido glicólico, según Patientsguide.com. Hervir las remolachas trituradas durante varias horas, luego presionar el puré hasta que haya extraído un líquido que se asemeja a la consistencia de la miel, produce el jarabe. un informe de Unionhairandskin.com. Curiosamente, el ácido glicólico extraído de las fuentes de frutas se usa más para aromatizar y conservar otros alimentos en lugar de proporcionar algún beneficio dietético. Un experto de la Sociedad Británica de Gastroenterología indica que el consumo de ácido glicólico puro puede causar vómitos, gastritis y posiblemente incluso problemas respiratorios.