Cómo acondicionar mi cuerpo para sudar menos

La sudoración proporciona control de la temperatura de su cuerpo al enfriarlo cuando se sobrecalienta. La sudoración es una función corporal normal durante el ejercicio, en climas cálidos o como una reacción física a trastornos emocionales como estar nervioso. Sin embargo, si se encuentra sudando excesivamente hasta el punto de que afecte su vida social o profesional, puede tener una afección conocida como hiperhidrosis. Hable con su médico sobre el mejor curso de acción para tratar esta condición mientras hace algunos ajustes en el estilo de vida que también podrían ayudar a sudar menos.

Comuníquese con su médico. La hiperhidrosis es una condición médica y su médico puede recetarle antitranspirantes fuertes y medicamentos orales que pueden erradicar su problema.

Únase a un grupo de apoyo para la hiperhidrosis. Según el farmacéutico Jeff Bracey, este paso le permite evaluar qué tan grave es su condición comparando su situación con otras personas.

Báñese al menos una vez al día, usando jabón antibacterial. La combinación de bacterias y sudor puede producir mal olor corporal, recuerda la International Hyperhidrosis Society.

Séquese bien después de su baño, ya que los hongos y las bacterias florecen en condiciones húmedas.

Aplique antitranspirantes por la mañana y por la noche. Si encuentra sudor excesivo en las manos o los pies, aplique antitranspirante en esas áreas con un masaje suave. Aplique antitranspirantes potentes según las indicaciones del fabricante o de su médico.

Use telas naturales como el algodón para permitir que su piel "respire". Use telas de alta tecnología durante el ejercicio que absorbe la transpiración de su cuerpo.

Rellene sus axilas con protectores para las axilas para absorber el exceso de sudor.

Lava tu ropa y cambia tus zapatos a menudo. Use inserciones de zapatos para absorber la humedad y considere llevar calcetines adicionales para cambiarse a lo largo del día si suda excesivamente los pies.

Permita que sus pies se ventilen a menudo yendo descalzos siempre que sea posible .

Haga un seguimiento de su dieta y elimine los alimentos que fomentan la sudoración. Los alimentos que comúnmente producen exceso de transpiración incluyen bebidas calientes como café, alcohol y comidas picantes.

Controla el estrés que provoca la transpiración a través del yoga, la meditación u otras técnicas de relajación.

Considere la iontopéresis, un tratamiento tópico para la piel que utiliza electricidad a través de almohadillas humedecidas para coagular las proteínas de la piel y bloquear los conductos del sudor. Kits de casa están disponibles, pero son mucho tiempo. La ionofesisis puede ser efectiva, escribe Bracey, especialmente cuando se combina con otros métodos de tratamiento.

Discuta las inyecciones de Botox y las opciones quirúrgicas con su médico.

Consejo

Los antitranspirantes con fuerza de prescripción pueden dañar la ropa. Use una camiseta para evitar que la ropa entre en contacto con ella. Una combinación de tratamientos tiene los mejores resultados para eliminar el exceso de transpiración.

Things Needed

Antitranspirante

Ropa hecha de fibras naturales

Forros para las axilas

Insertos de zapatos

Kit de tratamiento para el hogar con iontoforesis