¿Tiene cafeína un efecto sobre el acné?

Es un dilema: omite su llamada de atención favorita o dé la bienvenida a la piel clara. Por desgracia, no es tan simple. Si bien la cafeína es sin duda un estimulante, no hay consenso de que sea una causa directa del acné. Sin embargo, la cafeína afecta a múltiples factores del estilo de vida, desde el sueño hasta el estrés y la digestión, lo que a su vez puede contribuir a los problemas de la piel.

The Rumores de acné

La cafeína y el acné se han relacionado de forma tópica durante décadas debido a investigaciones ampliamente publicitadas estudios. "El papel de la dieta en el acné y la rosácea" en las Referencias) fueron problemáticos porque las barras de chocolate utilizadas en el estudio contenían chocolate de imitación y no productos lácteos. Sin embargo, los dermatólogos ahora consideran que una alta carga glucémica o la ingesta de leche de vaca son factores que influyen en la prevalencia del acné.

¿Azúcar + Leche = Acné?

¿Glucemia? Ciertos alimentos, como las papas al horno, se digieren rápidamente y liberan una mayor cantidad de glucosa en el torrente sanguíneo. A medida que aumenta el azúcar en la sangre, también aumenta el nivel de insulina, lo que lleva a la producción de IGF-1, una hormona del crecimiento involucrada en la formación del acné. La leche de vaca es considerada un factor que contribuye al acné debido a la presencia de hormonas.

Su piel como espejo

Su piel no solo protege su cuerpo interno sino que también permite la regulación de líquidos y temperatura a través de la hinchazón y la sudoración. Su piel también es un espejo de todo tipo, reflejando información sobre su salud interna. Aunque los círculos oscuros e hinchados debajo de los ojos pueden reflejar la falta de sueño, también pueden indicar un sistema digestivo y de eliminación obstruido.

La presencia de acné también puede indicar problemas digestivos, que pueden mejorarse mediante una alimentación más saludable y ejercicio. . Irónicamente, la cafeína está presente en muchos productos para el cuidado de la piel porque deshidrata temporalmente las células grasas y reduce la hinchazón, lo que lleva a una piel más tersa y suave. Sin embargo, el consumo excesivo puede exagerar estos efectos, por lo que los ginecólogos recomiendan evitar la cafeína durante una semana completa antes de hacerse una mamografía.

Cafeína, sueño y estrés

Como muchos han experimentado, la cafeína puede tener un fuerte efecto en La trilogía del estrés, la relajación y el sueño. El estrés hace que las glándulas suprarrenales actúen, que liberan cortisol, lo que hace que las glándulas sudoríparas produzcan aceite, que luego puede obstruir los poros. El sueño puede contrarrestar los efectos del estrés al mejorar su sistema inmunológico para que el acné pueda curarse más rápidamente.

Crear horarios de sueño regulares y hacer un esfuerzo consciente para reducir la velocidad antes de irse a dormir (es decir, no comer, ver televisión o Internet). surfear al menos una hora antes de dormir puede intensificar este aumento inmune. Los ejercicios de relajación o respiración son formas breves, flexibles y poderosas de intercalar el descanso en una persona con falta de sueño y con estrés excesivo.

Half-Life Shady de Caffeine

El término "half-life" se refiere al momento en que El hígado necesita eliminar la mitad de cualquier sustancia que haya sido consumida. Es un término más ampliamente aplicado a los medicamentos. Pocos son conscientes de que la cafeína tiene una vida media, que varía mucho según los factores de la edad, la salud y el estilo de vida de una persona. Aunque la cafeína puede ser expulsada de un adulto sano dentro de 3 a 4 horas, una mujer embarazada puede necesitar el triple de tiempo. Los problemas hepáticos o el uso de anticonceptivos orales (u otros medicamentos que tienen vidas medias prolongadas) también pueden alargar la vida media. Una vida media más larga en el cuerpo significa efectos secundarios más duraderos.

Cafeína: se usa con moderación.

La buena noticia es que no existe una correlación directa comprobada entre el consumo de cafeína y el acné. Sin embargo, dada la cafeína. Los efectos en la piel, el estrés, el sueño, los tejidos y el hígado, es evidente que la cafeína debe tratarse como cualquier otra sustancia alternativa y consumirse con moderación. Si bien las bebidas energéticas, las bebidas con cafeína y los productos de chocolate negro pueden parecer recreativos e inofensivos, los compradores y consumidores deben estar conscientes.