Consejos para mantener los riñones saludables

La enfermedad renal es la novena causa de muerte en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Para mantener sus riñones saludables, mantener un peso corporal saludable, mantener bajo control su azúcar en la sangre y consumir una dieta rica en antioxidantes. Además, es posible que desee considerar el consumo de ciertas bebidas que son buenas para los riñones.

El té verde

El té verde es una bebida popular que puede reducir la incidencia de cálculos renales. Los cálculos renales afectan a casi el 5 por ciento de la población mundial, según informa el número de noviembre de 2010 de la revista "CrystEngComm". Los cálculos renales pueden ser dolorosos y difíciles y costosos de tratar. En su trabajo de investigación, los científicos de la Universidad de Sichuan de China descubrieron que el té verde retrasó la formación de los cristales que en última instancia forman cálculos renales.

Agua

Sus riñones son el sistema de filtración de su cuerpo. Todos los días filtran aproximadamente 2 cuartos de galón de productos de desecho de su cuerpo, los informes del Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Urológicas y del Riñón. Para que sus riñones eliminen efectivamente los productos de desecho, se requiere una ingesta adecuada de líquidos. Debido a que no contiene calorías, el azúcar o los aditivos, el agua es la opción ideal para reducir la incidencia de cálculos renales, las notas del Centro Nacional de Información de Enfermedades de los Riñones y las Enfermedades Urológicas. Se recomienda que las personas beban 12 tazas de agua por día.

Vino Tinto

El vino tinto es rico en un compuesto antiinflamatorio único conocido como resveratrol. Según el número de febrero de 2006 de "Clinical Nutrition", el vino tinto puede ayudar a proteger las células renales del daño causado por los altos niveles de colesterol. En este estudio de investigación en animales, las ratas con colesterol alto que recibieron vino tinto diariamente tenían riñones significativamente más saludables que los que no consumían vino tinto. David J. Hanson, Ph.D., Departamento de Sociología, Universidad Estatal de Nueva York en Potsdam, escribe que beber vino tinto con moderación disminuye su riesgo de cáncer de riñón, cálculos renales y otros problemas de salud. Se considera beber moderadamente siete vasos de 5 onzas de vino tinto por semana para las mujeres y 14 vasos de 5 onzas por semana para los hombres. En lugar de proporcionar beneficios para la salud, Victoria J. Drake, Ph.D., investigadora asociada con el Instituto Linus Pauling, informa que el consumo excesivo de alcohol está relacionado con enfermedades graves, como hipertensión, accidente cerebrovascular, algunos cánceres y enfermedad hepática, lo que resulta en Acumulación de líquidos e insuficiencia renal. Hable con su médico antes de comenzar a beber vino tinto para asegurarse de que sea adecuado para usted.

Jugo de tomate

Los tomates son abundantes en el antioxidante licopeno, mejor conocido por su efecto protector sobre el cáncer de próstata. Sin embargo, el licopeno también puede mantener las células renales sanas protegiéndolas del daño causado por la oxidación, un subproducto natural del metabolismo de su cuerpo, según el informe de junio de 2007 de "Basic & Clinical Pharmacology & Toxicology". En este estudio en animales, se descubrió que el licopeno protege a las células renales de la destrucción en ratas con altos niveles de oxidación. Sin embargo, ningún estudio en humanos hasta la fecha ha relacionado el consumo de jugo de tomate y la salud renal.