Cómo beber vino y mantener bajo el azúcar en la sangre

Beber un poco de vino de vez en cuando no dañará su salud y puede mejorar algunos aspectos de la misma. Pero beber demasiado vino o beber vino cuando su azúcar en la sangre ya es inestable puede ser peligroso si tiene diabetes. Aprenda cómo embeberse de manera segura y hable con su médico sobre cómo el consumo de alcohol afecta su salud.

Efectos iniciales sobre el azúcar en la sangre

El vino se elabora a partir de uvas fermentadas. Durante la fermentación, los azúcares se convierten en alcohol. El vino también contiene carbohidratos, el macronutriente que tiene el mayor efecto sobre el azúcar en la sangre. Si toma más de una bebida, los carbohidratos inicialmente pueden hacer que aumente su nivel de azúcar en la sangre. Tres copas de vino tinto, por ejemplo, contienen casi 12 gramos de carbohidratos, mucho para tener en una sola sesión, especialmente si las bebidas están acompañadas de otros alimentos ricos en carbohidratos.

Efectos posteriores

El Sin embargo, el peligro real de beber vino es que el alcohol puede hacer que el azúcar en la sangre baje demasiado hasta 24 horas después de consumir alcohol. En condiciones normales, la hormona insulina ayuda a regular el azúcar en la sangre al permitir que las células utilicen el azúcar en la sangre para obtener energía. Sin embargo, el alcohol puede hacer que el páncreas libere demasiada insulina. El exceso de insulina en su sistema causa una caída brusca en el azúcar en la sangre llamada hipoglucemia. Los síntomas de hipoglucemia incluyen somnolencia, mareos y desorientación, similares a la embriaguez.

Consejos para el tratamiento de picos

Tener diabetes no significa que no pueda beber, pero sí significa que debe tomar precauciones adicionales. Analice el azúcar en la sangre y nunca beba cuando el nivel de azúcar en la sangre sea bajo o su estómago esté vacío. Siga las pautas para el consumo moderado de alcohol, que aconsejan a las mujeres limitar el consumo de alcohol a una bebida por día y los hombres a limitar su consumo a dos bebidas diarias. Una bebida es igual a un vaso de vino de 5 onzas. Si decide beber vino, siempre lleve un poco de comida.

Otras consideraciones

Si toma insulina, tiene un riesgo más alto de hipoglucemia después de beber vino. Continúe analizando el azúcar en la sangre, especialmente antes de acostarse, para asegurarse de que se mantenga en un nivel normal: 100 a 140 mg /dL. Si su nivel de azúcar en la sangre cae por debajo de lo normal, tome medidas para volver a aumentarla comiendo un bocadillo rico en carbohidratos. La American Diabetes Association recomienda usar un brazalete de identificación que indique que usted tiene diabetes para recibir el tratamiento adecuado para la hipoglucemia.