Vs jarabe de maíz alto en fructosa Sacarosa y Dextrosa en Bebidas Deportivas

La hidratación es importante al hacer ejercicio, pero si espera hasta tener sed, su cuerpo tiene problemas para recuperarse. Las bebidas deportivas intentan hacer que el consumo de líquidos sea más atractivo con colores vibrantes, nombres energizantes y un sabor agradable. Para influir en su marca, los fabricantes de bebidas utilizan muchas formulaciones diferentes. Con el sabor que prefiera, con ingredientes como fructosa, sacarosa y dextrosa, lo único con lo que puede contar es que probablemente sea dulce.

Aguas poco profundas

El agua es buena para usted, especialmente cuando estás haciendo ejercicio Sin embargo, dependiendo de la intensidad y la duración de su entrenamiento, el agua sola puede no ser suficiente para mantenerlo en su máxima eficiencia. Con su combinación equilibrada de electrolitos y carbohidratos, las bebidas deportivas pueden acelerar la absorción de líquidos en el cuerpo, aumentando así la hidratación y aumentando los niveles de energía al mismo tiempo.

Carbohidratos

Mientras que los electrolitos en las bebidas deportivas no lo son Normalmente, los carbohidratos pueden ser una preocupación. Los carbohidratos en las bebidas deportivas provienen de azúcares como la sacarosa, la dextrosa y la fructosa, entre otros. Todos ellos hacen que las bebidas sepan bien. La principal diferencia entre estos edulcorantes nutricionales es lo difícil que su cuerpo tiene que trabajar para utilizarlos, lo que a su vez afecta la forma en que son tolerados, así como también su rendimiento deportivo.

Sacarosa y Dextrosa

Sacarosa También se conoce como azúcar de mesa. Tiene un sabor familiar y agradable, es fácilmente digerible y el cuerpo lo absorbe fácilmente. En un artículo para The Sport Factory's Nutrition News, la dietista Ilana Katz afirma que cuando se consume con moderación, la sacarosa tiene cualidades positivas como fuente de combustible en las bebidas deportivas. La dextrosa es bastante similar en sabor a la sacarosa, pero tiene un índice glucémico más alto. Eso significa que causa un aumento más rápido en los niveles de glucosa en la sangre, lo que proporciona un aumento rápido de energía, pero eventualmente puede resultar en un bajo nivel de azúcar en la sangre. Por lo tanto, la dextrosa a menudo se mezcla con otros azúcares para ayudar a atenuar esos efectos. De hecho, encontrar la mezcla correcta y el balance de carbohidratos es una preocupación importante para los fabricantes de bebidas deportivas.

Jarabe de maíz alto en fructosa

El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa es otra preocupación de los fabricantes de bebidas, así como un tema De debate candente entre investigadores y dietistas. El JMAF se produce al convertir la mitad de la glucosa en jarabe de maíz en fructosa. A los fabricantes les gusta porque es un edulcorante muy rentable. Los defensores señalan que el HFCS no es tan diferente químicamente de la sacarosa. Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Princeton argumentan que las diferencias entre los dos son significativas. En los estudios de Princeton, las ratas alimentadas con JMAF ganaron más peso que las alimentadas con sacarosa.

La cantidad justa de una cosa buena

Demasiado azúcar de cualquier tipo puede influir en su dieta, por lo que es una buena idea Use bebidas deportivas para los fines previstos y con moderación. Aunque el debate sobre el JMAF y el aumento de peso excesivo está lejos de terminar, es bien sabido que la fructosa tiene una tasa de absorción más lenta y puede causar problemas gastrointestinales en algunas personas. Solo por esa razón, parece prudente evitar las bebidas deportivas que utilizan HFCS como el carbohidrato predominante. Al menos una de las principales marcas de bebidas deportivas ya no usa HFCS en sus productos, citando la preferencia de los atletas por una mezcla de sacarosa y dextrosa.