Ablandadores de agua: Sal vs. Sin sal

Describir un fluido como el agua como "duro" puede parecer contrario a la intuición, pero el adjetivo simplemente se refiere a la concentración de minerales presentes en el agua del grifo todos los días. Estos minerales, principalmente calcio y magnesio, crean una serie de problemas para los humanos y sus aparatos, pero el agua ablandada tiene sus propias limitaciones. Si bien la mayoría de los ablandadores de agua usan sal, hay algunos tipos de sistemas que prometen "acondicionar" el agua para mitigar los efectos dañinos de las aguas duras sin eliminar realmente los minerales.

Efectos

El agua es un recurso universal. solvente. A medida que el agua subterránea pasa a través de las rocas, recoge trazas de minerales que se unen con las moléculas de jabón en su hogar, interfiriendo con prácticamente todas las tareas de limpieza, incluida la ropa y los platos. El agua dura deposita manchas en los platos y puede dejar la ropa sucia, ya que la suciedad y el jabón forman una cuajada con los minerales y se vuelven a hundir en las fibras de la ropa. . Los iones de calcio y magnesio en el agua dura están cargados positivamente. También lo son los iones de sodio producidos en el tanque de salmuera del ablandador. Tanto el tanque de salmuera como la unidad de intercambio de iones generalmente se instalan al aire libre o en un garaje, similar a un calentador de agua. El magnesio y el calcio entran en la unidad de intercambio iónico y se adhieren a las bolas cargadas negativamente, donde reemplazan la carga más débil del sodio. El agua blanda entra en la casa con una concentración de iones de sodio en lugar de magnesio y calcio.

Métodos alternativos

Las unidades que usan medios como el carbón activado o los medios electrostáticos para "acondicionar" el agua son las más comunes Alternativas a los ablandadores de intercambio iónico que utilizan sal. Sin embargo, existe una gran disparidad en la eficacia de estos productos, por lo que los compradores deben preguntar acerca de las certificaciones que cada unidad ha recibido antes de comprometerse con un sistema de tratamiento costoso. Estos métodos de "acondicionamiento" pueden ofrecer beneficios para la salud en comparación con los sistemas de sal, ya que la Organización Mundial de la Salud advirtió que el consumo de agua desmineralizada puede afectar negativamente la capacidad del cuerpo para metabolizar los minerales en general. También hay posibles impactos en la membrana mucosa del tracto digestivo, pero los resultados del estudio no han sido concluyentes, según la OMS.

Resultados

Los suavizantes de sal eliminan hasta el 80 por ciento de los minerales que causan incrustaciones. Las unidades magnéticas consistentemente no alcanzan el umbral del 80 por ciento, pero algunos tipos funcionan mejor que otros. Sin embargo, las personas con dietas muy bajas en sodio, como aquellas con enfermedades del corazón, pueden considerar un sistema de acondicionamiento magnético en lugar de un suavizante de sal. El agua blanda de un sistema de sal contiene hasta 400 mg /L de sodio, según el contenido mineral original del agua de origen, según la Universidad de Washington en el Centro Médico St. Louis.

Consideraciones

El los minerales en el agua dura son en realidad micronutrientes importantes, y existe evidencia contradictoria sobre el efecto de la eliminación de minerales en la salud humana. Por esa razón, muchos sistemas incluyen una derivación para el fregadero de la cocina para que el agua para beber y cocinar permanezca fortificada con estos minerales. Dado que los acondicionadores sin sal no eliminan los minerales, solo mitigan los efectos negativos de la acumulación de escamas, no se requiere bypass.