¿Afecta la temperatura del agua los tiempos de natación?

La natación usa todo el cuerpo y requiere una cantidad significativa de esfuerzo. Un corredor o ciclista podría decirle que esas actividades se sienten muy diferentes dependiendo de si la temperatura del aire es cálida o fría. Lo mismo ocurre con la natación. La temperatura del agua afecta su rendimiento, incluida su velocidad, pero el aumento de tiempo puede no valer la pena para su cuerpo.

Cool Water and Your Body

Terry Laughlin, fundador del método de inmersión total de instrucción de natación, explicó en una entrevista cómo el cuerpo responde al agua fría. Inicialmente, los vasos sanguíneos se dilatan, permitiendo que la sangre caliente caliente las extremidades. Luego, para preservar la temperatura central, los vasos comienzan a cerrarse para evitar que los órganos internos se enfríen. Sin embargo, después de un tiempo, los recipientes se abrirán nuevamente porque no pueden mantener la constricción. La sangre fresca fluye desde las extremidades hasta el núcleo, y en ese momento, debe tomar precauciones, como salir del agua, para evitar la hipotermia. El agua caliente y su cuerpo

El pool no elimina el exceso de calor (sudor) que genera un nadador y, por lo tanto, gastan más energía de manera exponencial ", Roger Bacci, un experto en acuáticos comerciales, escribe en su artículo" Pools competitivos ". Esto puede causar niveles insalubres de esfuerzo, y su cuerpo puede sobrecalentarse. Como la natación en aguas abiertas tiende a involucrar distancias y duraciones más largas que los eventos en interiores, sin descansos entre vueltas, Laughlin recomienda nadar a una temperatura más fresca de lo que cabría esperar en una piscina. Según su experiencia, “Puede aclimatarse a temperaturas más frías, pero no a temperaturas más cálidas”.

Estándares para competiciones de natación

La Federación Internacional de Natación, FINA, es el órgano rector para la natación competitiva en todo el mundo. . Las temperaturas del agua para eventos en interiores deben estar entre 25 y 28 grados centígrados, o entre 77 y 82.4 grados Fahrenheit, respectivamente. La temperatura óptima es de 26 grados Celsius o 78 grados Fahrenheit. En diciembre de 2010, el Comité Técnico de Natación en Aguas Abiertas de Nueva Gales del Sur en Australia adoptó una política de natación en aguas abiertas para cancelar eventos si la temperatura del agua es superior a 29 grados centígrados, 84 grados Fahrenheit.

Estudios y conclusiones

El "Journal of Sports Medicine and Fitness" publicó un estudio en 1993 que mostraba que el agua más caliente aumentaba la velocidad. Sin embargo, el autor V. Mougios señaló que "el aumento de los esfuerzos de rendimiento en las aguas más cálidas se acompaña de una mayor carga metabólica y cardiovascular". En otras palabras, el agua más caliente hace que su cuerpo trabaje más. Si bien el estudio mostró una temperatura de 32 grados centígrados, 89.6 grados Fahrenheit, arrojó velocidades más rápidas, los expertos parecen estar de acuerdo en que una temperatura del agua más fría es más saludable.