Ventajas y desventajas de las bebidas deportivas

Las bebidas deportivas pueden ofrecer un poco más en términos de reemplazo de energía cuando hace ejercicio. Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva y la Universidad Estatal de Iowa, durante el ejercicio debe reemplazar los líquidos cada 15 minutos para evitar la deshidratación. Con tantas opciones de bebidas deportivas en el mercado, necesita comprender los beneficios y los efectos negativos de las bebidas deportivas.

Pro: Reemplazo de electrolitos

Cuando hace ejercicio, su cuerpo se agota en nutrientes como el potasio y magnesio: ambos ayudan a prevenir los calambres musculares y la debilidad. Si te quedas sin electrolitos, aumentas el riesgo de lesiones. La mayoría de las bebidas deportivas vienen llenas de sodio, potasio y otros electrolitos para mantenerte reponido. Esta es una de las principales ventajas que tienen sobre el agua.

Pro: Sabor

Una de las mejores ventajas que puede ofrecer una bebida deportiva es el sabor. Si bien es posible que no beba mucha agua a regañadientes durante el ejercicio, no obtendrá tanto placer con el agua pura como con una bebida con sabor. Una deliciosa bebida deportiva hará que sea más probable que la consumas con más frecuencia, ayudando a prevenir la deshidratación.

Contras: Caries dental.

Desafortunadamente, con todos los azúcares que contienen muchas bebidas deportivas, eres Es más probable que experimente una caries dental leve a moderada durante el uso a largo plazo. Según un estudio publicado en noviembre de 2007 en "The Journal of Contemporary Dental Practice", las bebidas para deportistas pueden causar más caries en los dientes que las sodas debido a su alto contenido de azúcar y al saborizante y colorantes artificiales añadidos. >

Las bebidas deportivas pueden servir para reponer líquidos y electrolitos cuando hace ejercicio regularmente o durante largos períodos de tiempo. Por otro lado, si tomas bebidas deportivas de forma casual o con poco ejercicio mientras las tomas, podrías prepararte para un aumento de peso no deseado. La mayoría de las bebidas deportivas contienen la misma cantidad de azúcar que las sodas, o más, lo que las hace altas en carbohidratos. Tomar demasiados carbohidratos a la vez puede causar picos de insulina en la sangre, lo que lleva al almacenamiento de grasa. Las bebidas deportivas se recomiendan solo para aquellos que son muy activos. Si no está tan activo, una mejor alternativa es beber agua con jugo de naranja o limón fresco exprimido para darle sabor. Si experimenta un período de náuseas y vómitos debido a una enfermedad, MedlinePlus.com le recomienda tomar bebidas deportivas para reemplazar los minerales y líquidos que se pierden durante la enfermedad.