Niveles anormales de calcio, potasio o sodio

El sodio, el potasio y el calcio son tres de los nutrientes más esenciales para su cuerpo. Pero cuando alguno de ellos está desequilibrado, o los tres al mismo tiempo, puede causar graves efectos en su cuerpo y en la forma en que funciona. Comprender la naturaleza del desequilibrio de electrolitos y minerales puede ayudarlo a mantenerse saludable y asegurarse de que sus números se mantengan normales.

Desequilibrio de electrolitos

El sodio, el potasio y el calcio son tres de los electrolitos principales en los que depende su cuerpo para: asegúrese de que su cuerpo tenga suficiente agua, mantenga la acidez de la sangre (o pH) y asegure la acción muscular adecuada. Cuando sus electrolitos se desequilibran, puede causar cualquier cantidad de anomalías y complicaciones, dependiendo de qué electrolito específico sea alto o bajo.

Niveles de sodio

Hiponatremia: o un nivel bajo de sodio en la sangre - es causado por no consumir suficiente sodio en su dieta o por condiciones como diabetes, enfermedades del corazón y algunos trastornos renales. De acuerdo con Merck, el bajo contenido de sodio puede provocar mareos, debilidad muscular o incluso convulsiones en casos extremos. Cuando su nivel de sodio es demasiado alto, también conocido como hipernatremia, puede comenzar a sufrir de presión arterial elevada o, en niveles extremos, parálisis, coma y convulsiones. Un nivel normal de sodio es entre 135 y 145 miliequivalentes por litro.

Niveles de calcio

El calcio es uno de los componentes esenciales para los huesos, pero también desempeña un papel importante en la sangre. Los bajos niveles de calcio en la sangre pueden resultar en sepsis, que es una infección generalizada en la sangre y otros tejidos en todo el cuerpo. Un nivel bajo de calcio también puede causar entumecimiento en las extremidades, así como confusión y mareos. Los niveles elevados de calcio pueden no presentar ningún síntoma, según Merck, pero pueden provocar deshidratación, ya que los riñones tienden a excretar más agua cuando los niveles de calcio en la sangre están elevados. Los niveles normales de calcio varían entre 8,5 y 10 mg /dL.

Niveles de potasio

El potasio desempeña un papel vital en su metabolismo, al regular el tejido muscular y en la digestión, según MedlinePlus. Cuando tiene niveles elevados de potasio, generalmente debido a problemas con los riñones, los tejidos del cuerpo son menos capaces de repararse a sí mismos, lo que provoca quemaduras y otros traumatismos en los tejidos o incluso sangrado gastrointestinal. Un nivel normal de potasio es generalmente de 3.7 a 5.2 mEq /L, según MedlinePlus.

Electrolitos y actividad física

Las condiciones médicas crónicas pueden causar niveles anormales en potasio, calcio y sodio, pero si hace ejercicio Con frecuencia, también puede ser susceptible a los efectos del desequilibrio electrolítico. Mientras haces ejercicio, tu cuerpo emite sudor. Ese sudor no solo contiene agua, sino también los electrolitos que su cuerpo necesita para mantenerse en movimiento. Reponer esos electrolitos tomando una bebida deportiva con potasio, calcio y sodio, por ejemplo, puede ayudarlo a evitar mareos o debilidad durante su entrenamiento.