Cómo obtener tu cuerpo en un estado ligeramente alcalino

El nivel de pH en la sangre generalmente se encuentra en el rango entre 7.35 y 7.45, y según la nutricionista clínica senior Stephanie Vangsness del Instituto de Cáncer Dana-Farber, el cuerpo lucha para mantenerlo allí. Cada vez que el pH de la sangre se desvía de este rango y se vuelve demasiado ácido o demasiado alcalino, el cuerpo se autocorrige automáticamente mediante un complejo sistema de regulación interna. Por lo tanto, dice Vangsness, es casi imposible alcanzar y mantener un estado alcalino durante cualquier período de tiempo. Dicho esto, ciertos alimentos pueden elevar el pH de su sangre, haciéndolo más alcalino, pero solo temporalmente.

Analice el pH de su sangre. De acuerdo con la Asociación Americana de Química Clínica, o AACC, dos pruebas principalmente monitorean el pH de la sangre: pruebas de gases y electrolitos en la sangre, que generalmente se ordenan como parte de un panel de electrolitos en una prueba de sangre de rutina. Las pruebas de pH en el hogar solo leen el pH de la orina y la saliva, dice Vangsness, ninguna de las cuales brinda una imagen precisa del pH del cuerpo.

Registre su dieta y preste atención a los alimentos alcalinos que consume. ya comen Algunos ejemplos incluyen higos, espinacas y habas.

Reduzca lentamente su consumo de alimentos formadores de ácido (pescado, órganos y arroz, por ejemplo) mientras mantiene su consumo actual de alcalinos. formando alimentos.

Lentamente integre más alimentos que forman alcalinos en su dieta. Comience con frutas y verduras como albaricoques, apio y zanahorias.

Mantenga la salud general de sus pulmones y riñones, ya que estos órganos supervisan principalmente el pH del cuerpo. Reduzca la exposición al humo de segunda mano, la contaminación del aire y las infecciones virales respiratorias, y mantenga su peso y sus niveles de colesterol dentro de niveles saludables. Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, una investigación convincente muestra que una dieta rica en frutas, verduras, grasas no saturadas saludables y proteínas reduce significativamente la presión arterial, uno de los principales factores de riesgo para la enfermedad renal.

Sugerencia

Llene la mitad de su plato con verduras en cada comida, sugiere la Escuela de Salud Pública de Harvard y tenga a mano frutas y verduras con alto contenido alcalino, como uvas y brócoli.

Advertencias

En la actualidad, ningún estudio importante en humanos se centra en las dietas alcalinas, dice Vangsness, por lo que ninguna investigación puede confirmar o negar los beneficios de los alimentos alcalinos, aparte de los beneficios obvios para la salud en general de una dieta rica en frutas y verduras.

Cosas necesarias

Alimentos alcalinos

Prueba de pH en sangre