Alimentos altamente ácidos que afectan el pH de la sangre

La escala de pH expresa la concentración de iones de hidrógeno, lo que hace que una sustancia o medio ambiente sea más ácido o alcalino, en una escala de 0 a 14. Siete es neutral en la escala y más bajo que siete. Indica una alta concentración de iones de hidrógeno - es ácido. Idealmente, su sangre debe permanecer cerca de su pH natural de entre 7.35 y 7.45. Sin embargo, los alimentos ácidos pueden afectar el pH de la sangre y su riesgo de diversos problemas de salud.

¿Qué son los alimentos ácidos?

Los alimentos ácidos se forman ácidos en su cuerpo cuando se metabolizan o descomponen. Es más exacto referirse a ellos como alimentos formadores de ácido para evitar confusiones con los alimentos que tienen un alto contenido de ácido, como los limones, pero que se forman alcalinos cuando los consume. La dieta típica estadounidense es rica en alimentos generadores de ácido, cuando sería más saludable tener entre 50 y 75 por ciento de alcalina.

Efectos de los alimentos ácidos

Cuando los alimentos ácidos disminuyen el pH de su sangre y Cuerpo, los niveles de inflamación aumentan y dañan sus células, tejidos y órganos. Cualquiera de los extremos, demasiada acidez o alcalinidad, hace que su cuerpo sea más vulnerable a las enfermedades, de acuerdo con la nutricionista Cherie Calbom, coautora de "Jugos, ayuno y desintoxicación para la vida". Ella señala que el consumo de demasiados alimentos que forman ácidos contribuye a problemas de salud como dolor en las articulaciones, osteoartritis y osteoporosis.

Alimentos ácidos y alcalinos

Es probable que muchos de sus alimentos favoritos se consideren alimentos ácidos. Incluyen carne y productos de origen animal, como leche, queso y nata. Los carbohidratos refinados, como el azúcar y la harina blanca, los granos enteros, los alimentos fritos y muchas frutas también son alimentos ácidos. Así son los alimentos fritos, la comida chatarra, el café, el té, los refrescos y el alcohol. Por otro lado, los vegetales, las nueces, las semillas, los aceites saludables como las semillas de oliva y lino, los cítricos y la mayoría de las legumbres son alimentos que forman alcalinos.

Consideraciones

Es bastante difícil cambiar permanentemente el pH de su cuerpo, según Karina Christopher, una dietista registrada del Markey Cancer Center de la Universidad de Kentucky. Los órganos como el hígado y los riñones trabajan horas extras para restaurar el pH natural de su cuerpo. Por lo tanto, no debe obsesionarse con comer ocasionalmente alimentos formadores de ácido. La verdadera preocupación es comer constantemente una dieta cargada con estos alimentos. Además de su capacidad para mantener su cuerpo a un pH más bajo, la mayoría de los alimentos ácidos, como la carne, los productos lácteos y los carbohidratos refinados, son los culpables clave del aumento de peso, que pueden provocar trastornos relacionados como la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.