5 cosas que debes saber sobre el ácido láctico en los músculos

Oh That Burns

Cuando entrenas, reúnes energía de varias fuentes de combustible que se encuentran en tu cuerpo. Cuando el oxígeno está presente, la energía proviene del glucógeno almacenado y el azúcar en la sangre. Si entrenas lo suficientemente fuerte, tu nivel de oxígeno desciende y tus células musculares y glóbulos rojos responden al descomponer los carbohidratos para obtener energía. El resultado es la presencia de ácido láctico y una sensación de ardor en el músculo. A veces, el dolor es lo suficientemente intenso como para afectar el rendimiento o detener una sesión de actividad o ejercicio.

Lore and Myths of Lactic Acid

A menudo se le atribuye dolor muscular, incluido el retraso en la serie que ocurre 2 o 3 días después del entrenamiento, el ácido láctico tiene una mala reputación inmerecida. Esta rigidez y dolor en realidad se relacionan con el daño muscular, principalmente el tipo bueno cuando el músculo se está reconstruyendo más fuerte y más densamente. Otro mito es que el ácido láctico causa fatiga al acidificar la sangre. Los entrenadores y entrenadores incluso han desarrollado métodos y pruebas para ayudar a los atletas a ubicar sus puntos de umbral de acumulación de ácido láctico y cómo evitar llegar a ellos.

Friend or Foe

Ahora sabemos que el ácido láctico o lactato es La forma en que el cuerpo encuentra más energía durante la actividad intensa. Su cuerpo produce ácido láctico a partir de la glucosa, y luego lo quema como combustible. Mientras que los entrenadores han alentado a los atletas a evitar la acumulación de ácido láctico, los altos niveles de actividad en realidad fortalecen la capacidad de los músculos para adaptarse a este proceso y absorber el ácido láctico de manera más eficiente. A medida que las fábricas de energía en los músculos se vuelven más fuertes con el tiempo, el atleta puede entrenar más y más fuerte.

La clave para el entrenamiento de intervalos

Para instigar el proceso de fortalecimiento de los bloques de construcción de energía de los músculos, de alta intensidad el entrenamiento a intervalos es el mejor Alterne minutos de intensa actividad intercalada con recuperación activa para este tipo de entrenamiento. Logra esto ejecutando carreras de velocidad alternadas con caminatas, recorriendo senderos en terrenos montañosos o haciendo ejercicio cardiovascular en una caminadora que incorpora carreras de velocidad y trote o caminatas. Ayuda a mejorar el rendimiento muscular y de entrenamiento. Debido a que el entrenamiento a intervalos puede llevar al cuerpo al límite, a diferencia de los ejercicios más largos y más moderados, el descanso es esencial. Las sesiones de entrenamiento deben ser más cortas y no más de cuatro a cinco días por semana para que los atletas maximicen su recuperación.