Cómo sobrevivir en ciudades de gran altitud

A menudo, la altitud conlleva una belleza natural espectacular, pero esas montañas también pueden generar riesgos para los visitantes y residentes que ocupan ciudades de gran altitud. El aire en las ciudades de gran altitud es más delgado, con menor contenido de oxígeno y más seco que en las elevaciones más bajas. Estos problemas pueden afectar profundamente al cuerpo y cómo funciona. La gran altitud puede provocar síntomas desagradables como mareos, dolores de cabeza, náuseas, cansancio, hemorragias nasales, insomnio y falta de aliento, y estos pueden empeorar proporcionalmente a medida que avanza a altitudes cada vez mayores. Al tomar algunas precauciones simples, puede disfrutar plenamente viviendo o visitando ciudades de gran altitud.

Descanse, si acaba de llegar a una ciudad de gran altitud desde una altitud más baja, y tómese el tiempo para aclimatarse. mayor altitud Con el tiempo, su cuerpo debe adaptarse a la gran altitud, de modo que pueda reanudar todas sus actividades habituales y no necesitará descanso adicional, pero gran parte de esto depende de su edad y de si tiene condiciones médicas preexistentes que podrían afectar la capacidad de su cuerpo para Adáptese.

Evite hacer ejercicios o esfuerzos el primer día después de llegar a una gran altura. Debería poder aumentar gradualmente su nivel de actividad después de eso, especialmente si ya está sano y activo. Sin embargo, los efectos del ejercicio pueden ser mayores en las ciudades de gran altitud, en comparación con las altitudes más bajas.

Presta atención a cómo respiras en las ciudades de gran altitud. Debido a que hay menos oxígeno en el aire, es posible que experimente dificultad para respirar, sibilancias o tos. Si lo hace, muévase a una altitud más baja lo más rápido posible, descanse y busque ayuda médica si es necesario.

Beba suficiente agua pura, como agua de manantial, porque beber agua es la mejor Manera de aclimatar tu cuerpo a la altura. En muchas ciudades de gran altitud, el aire es seco y la deshidratación es más probable. Necesita al menos 1/2 oz. de agua por libra de su peso por día; por ejemplo, si pesas 140 libras, necesitas al menos 70 oz. de agua por día. Es posible que necesite beber tanto como dos o tres veces esta cantidad a gran altura, especialmente en días con humedad extremadamente baja, así que escuche las señales de su cuerpo.

Beba menos o nada de alcohol a gran altitud, porque el alcohol deshidrata tu cuerpo aún más en condiciones secas y te hace más propenso al mal de altura. El alcohol también tiene efectos más fuertes a gran altura. Lo ideal es no beber alcohol durante al menos los primeros días después de llegar a una ciudad de gran altitud.

Aplique un protector solar seguro, use gafas de sol y un sombrero que proteja su cara y parte superior del cuerpo de los fuertes rayos del sol. También use una camisa, pantalones largos o chaqueta, según la temporada, para proteger su piel del sol. Estas precauciones relacionadas con el sol son necesarias en las ciudades de gran altitud porque la atmósfera delgada filtra menos los rayos dañinos del sol.

Aplica el bálsamo adicional para los labios y la loción para la piel según sea necesario, porque tu piel estará Secador a gran altura.

Vístase en capas, porque la temperatura puede fluctuar dramáticamente y rápidamente en las ciudades de gran altitud. Prepárese en consecuencia si la ciudad tiene condiciones climáticas invernales.

Monitoree las respuestas de su cuerpo a cualquier medicamento que esté tomando en ciudades de gran altitud. Algunos efectos y potencias de algunas drogas pueden cambiar a la altura. Discuta este tema con su médico o profesional que prescribe.

Viaje con alguien más cuando se encuentre en una altitud especialmente alta, y monitoree a los demás para detectar cualquier signo de mal de altura, como sibilancias, tos , dolor de pecho o falta de aliento.

Sugerencia

Si acaba de llegar a una ciudad de gran altitud desde una ubicación de menor altitud, preferiblemente permanezca en un lugar con una altitud inferior a 7,000 Pies para el primer día. Lleve consigo una botella de agua llena en todo momento y tome un sorbo de ella durante todo el día para mantenerse hidratado.

Advertencias

Conozca las señales de advertencia del mal de altura, como la falta de aliento, sibilancias, tos y dolor de pecho. Si usted o alguien más muestra signos de mal de altura, busque ayuda médica y muévase a una altitud más baja lo más rápido posible.

Cosas necesarias

Agua potable

Gafas de sol

Bálsamo para los labios

Loción para la piel

Protector solar

Sombrero

Chaqueta o camisa adicional, según la temporada y clima