Puntos de presión para aliviar el hipo

Los hipo pueden ser frustrantes, pero pueden ser controlados rápidamente por puntos de presión. El hipo ocurre cuando el diafragma se contrae bruscamente, en lugar de ondular regularmente como durante la respiración normal. Una ráfaga de aire inunda los pulmones, luego la epiglotis se cierra, atrapando el aire y creando el conocido sonido "hic".

Punto de presión frontal

Encuentre el centro de su filtro, que es el surco entre sus labio superior y nariz. Es más pronunciado en algunas personas. Presione en el centro de esta ranura, empujando hacia los dientes. Mantenga presionado durante 20 a 30 segundos.

Punto de presión en el pecho

Localice su esternón, un hueso largo y estrecho que conecta sus costillas. Traza el hueso por la parte delantera de tu pecho hasta su punta. Presiona la punta de un dedo justo debajo del hueso, presionando hacia tu espalda. Presione con cuidado, ya que el esternón (la punta de la placa pectoral) es frágil y manténgalo durante 20 a 30 segundos.

Punto de presión abdominal

Trace una línea entre el ombligo y el hueso púbico, hacia el centro del abdomen. El punto de presión se encuentra en el centro de esta línea, cerca de donde podría presionar la Maniobra de Heimlich. En este caso, use las puntas de los dedos (¡no el puño!) Para presionar hacia dentro de su columna vertebral, manteniéndola durante 20 a 30 segundos.

Punto de presión del brazo

Haga un puño y observe los dos tendones prominentes en El interior de tu antebrazo. Comenzando en el pliegue de la muñeca más profundo, mida dos anchos de pulgar y presione entre estos dos tendones. Presione y mantenga presionado durante 20 a 30 segundos.

Hiccup Red Flag

El hipo a largo plazo puede ser un signo de un problema médico más grande y debe ser referido a su médico de atención primaria. El autocuidado de los puntos de presión se debe considerar una medida provisional y no un reemplazo para la intervención profesional.