Deficiencia de magnesio y la glándula tiroides

Cuatro glándulas paratiroides diminutas están ubicadas alrededor de la tiroides en la garganta. Estas glándulas son parte del sistema endocrino. Producen una hormona llamada PTH, que regula las cantidades de magnesio, calcio y fósforo que entran a su sangre y sus huesos. Además de los nutrientes adecuados de calcio y fósforo, necesita suficiente magnesio para aumentar la densidad ósea y la producción de células sanas.

La deficiencia de magnesio es rara porque es abundante en muchos alimentos, incluidos granos enteros, tofu y legumbres. Los anacardos, las verduras de hoja verde, las almendras, las nueces negras y las semillas de calabaza son fuentes ricas en magnesio. Otros alimentos que contienen cantidades significativas de magnesio incluyen maní, papas con la piel intacta, avena, bananas, cereal de salvado y chocolate. El magnesio a menudo se incluye en los antiácidos y, por lo general, es un ingrediente de las multivitaminas. Debe consultar con su médico antes de tomar suplementos de magnesio.

Deficiencias

Diversas afecciones médicas pueden causar el agotamiento del magnesio, que puede interrumpir la función tiroidea. Un virus o una enfermedad acompañada de vómitos o diarrea podría dejarlo deficiente en el nutriente. Los ciclos menstruales abundantes, la sudoración excesiva y el estrés persistente pueden llevar a una deficiencia de magnesio. Las enfermedades que a menudo resultan en niveles bajos de magnesio incluyen diabetes, síndrome del intestino irritable y enfermedad renal. Consumir cantidades excesivas de alcohol o cafeína puede agotar las reservas de magnesio.

Enfermedad de la tiroides

La absorción de magnesio se altera cuando se desarrolla la enfermedad de la tiroides, generalmente en forma de hipertiroidismo. Una glándula tiroidea hiperactiva que produce hipertiroidismo hace que la glándula produzca demasiadas hormonas y provoca una serie de síntomas que van desde dolor abdominal, dolores de espalda y dolores musculares hasta cambios de personalidad, sed excesiva y un mayor riesgo de fracturas óseas. Efectos secundarios

El tratamiento para la enfermedad de la tiroides generalmente resulta en un retorno a la producción normal de magnesio. Sin embargo, otros síntomas asociados con deficiencias de magnesio pueden presentarse antes de que desarrolle problemas de tiroides. Puede experimentar ritmos cardíacos anormales o síndrome de piernas inquietas. Las interrupciones del sueño, los espasmos musculares y el crecimiento deficiente de las uñas pueden indicar niveles bajos de magnesio. Los efectos secundarios de una deficiencia de magnesio pueden incluir náuseas y vómitos, presión arterial baja e irritabilidad.