Dolores de cabeza y deficiencia de magnesio

El magnesio es esencial para muchas funciones corporales. Las deficiencias de magnesio pueden conducir a muchos trastornos crónicos. Según el sitio del trastorno del tejido conectivo, las migrañas, la fibromialgia, el asma y las alergias se han relacionado con deficiencias de magnesio. La deficiencia de magnesio se puede reponer con una dieta saludable.

El magnesio es esencial para la activación de enzimas, la producción de energía y la regulación de los niveles de minerales. También es vital para todos los órganos del cuerpo para un correcto funcionamiento. El magnesio ayuda a mantener una frecuencia cardíaca estable, a mantener los huesos fuertes y desempeña un papel en la síntesis de proteínas, el proceso metabólico, la presión arterial, el flujo de sangre periférica, la transmisión neuromuscular y la conversión del azúcar en la sangre en energía.

Causas

A la falta de magnesio puede provocar dolores de cabeza debido a la dilatación de los vasos sanguíneos. Según el USDA, el estado de magnesio de una persona está asociado con la intensidad y la frecuencia de los dolores de cabeza por migraña, las afecciones cardíacas y la presión arterial alta. También afirman que casi la mitad de las personas que sufren migrañas muestran tener una cantidad baja de magnesio ionizado en la sangre.

Síntomas

Los síntomas de los dolores de cabeza pueden incluir sensibilidad a la luz y el ruido, discapacidad visual y irritabilidad. Además, puede experimentar latidos severos en el área del templo o detrás de los ojos. Las náuseas y los vómitos, así como la confusión y la discapacidad auditiva, pueden acompañar a los dolores de cabeza más severos.

Evaluación

Si tiene dolores de cabeza frecuentes, consulte a su médico. Hará exámenes de sangre para verificar sus niveles de magnesio y determinar el tipo de tratamiento necesario.

Tratamientos

El tipo de tratamiento necesario para los dolores de cabeza causados ​​por la deficiencia de magnesio depende del nivel de magnesio en su sangre. La deficiencia de magnesio leve y los dolores de cabeza pueden tratarse aumentando el magnesio en su dieta. Verduras verdes, nueces, semillas, pan integral y algunas judías son buenas fuentes de magnesio. Las deficiencias más graves pueden ser tratadas con un goteo intravenoso. Los suplementos de magnesio también están disponibles en forma de malato de magnesio. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, la ingesta diaria recomendada de magnesio varía según la edad y el sexo.

Advertencias

Si aún experimenta dolores de cabeza intensos o migrañas después de haber cambiado su dieta o haber comenzado a Complemento de régimen, consulte a su médico inmediatamente ya que pueden indicar condiciones de salud subyacentes más graves.