Deficiencia de magnesio y taquicardia

Cuando los latidos del corazón, la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre se mantienen estables, tiene que agradecerle el magnesio en parte. El magnesio es un mineral responsable de mantener la función muscular y nerviosa. Si no tiene suficiente magnesio en su cuerpo, puede experimentar taquicardia, una afección que hace que su corazón lata más rápido de lo normal.

Causas

Las fuentes dietéticas de magnesio incluyen granos enteros, nueces y vegetales verdes . Si bien muchos estadounidenses no obtienen suficiente magnesio en sus dietas diarias, una ingesta dietética insuficiente rara vez es la causa de los síntomas del magnesio relacionados con los latidos del corazón, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. En cambio, la deficiencia de magnesio generalmente es causada por una enfermedad subyacente, como un virus intestinal que causó diarrea extrema o vómitos. La enfermedad renal, el síndrome del intestino irritable o la pancreatitis también pueden causar deficiencias de magnesio en el cuerpo.

Taquicardia Conexión

El magnesio es responsable de ayudar a que los músculos se contraigan y relajen. Esto es importante para mantener el delicado equilibrio que es el latido de tu corazón. Cuando carece de magnesio, el corazón no puede controlar sus señales eléctricas también. En lugar de latir a un ritmo normal, su corazón comienza a acelerarse, haciendo que se sienta nervioso y nervioso. Los cambios en el ritmo cardíaco generalmente comienzan a ocurrir cuando se experimenta un nivel moderado de deficiencia de magnesio, según MedlinePlus. Si su cuerpo continúa perdiendo magnesio, los latidos del corazón pueden seguir acelerándose.

Síntomas adicionales

Otros síntomas que pueden indicar una deficiencia de magnesio son agitación inexplicable, dificultad para conciliar el sueño, náuseas, vómitos, espasmos musculares Si experimenta estos síntomas junto con un latido cardíaco rápido, busque atención médica de inmediato.

Preocupaciones

La taquicardia inducida por deficiencia de magnesio es motivo de preocupación porque la alteración de la función cardíaca aumenta su riesgo de paro cardíaco y accidente cerebrovascular . Debido a que también es el signo de una afección médica subyacente, es importante buscar tratamiento lo más rápido posible. Si ha experimentado un evento cardíaco en el pasado, su médico puede recomendarle tomar magnesio porque ayuda a reducir su riesgo de problemas de ritmo cardíaco, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Antes de tomar un suplemento, hable con su médico sobre cómo el magnesio podría ayudar a la salud de su corazón.