¿El apio ayuda a limpiar el cuerpo?

Si bien el apio es compatible con la buena salud en general, incluida la salud de los órganos responsables de librar su cuerpo de sustancias tóxicas, no puede limpiar su cuerpo. El hígado y los riñones de su cuerpo eliminan naturalmente las sustancias dañinas de la sangre y las eliminan en la orina, el sudor y las heces. Pero eso no significa que no debas comer apio. La verdura crujiente baja en calorías ofrece muchos beneficios para la salud.

¿Por qué comer apio?

Un tallo mediano de apio tiene solo 6 calorías, casi 1 gramo de fibra y el 15 por ciento del valor diario de vitamina K. Es contiene pequeñas cantidades de una serie de nutrientes que necesita para mantenerse saludable, incluidas las vitaminas A, C y E, ácido fólico, potasio y manganeso.

El apio también contiene apiin, un antioxidante que puede ayudar a eliminar los radicales libres en su El hígado, los riñones, el cerebro y los pulmones promueven la actividad de enzimas naturales en su cuerpo que también apoyan su lucha contra los químicos dañinos para las células, según un estudio publicado en Food and Function en 2014.